Alimentos que debes tomar para evitar la caída del cabello

caida de pelo cepillo

La caída del cabello es un problema muy común en muchas mujeres y que supone un gran sufrimiento para alguna de ellas. Aparte de los productos típicos que seguro conoces, la alimentación juega un papel muy importante en la salud del cabello.

El pelo necesita una serie de nutrientes para que pueda crecer fuerte y sano y no sufrir la temida caída. A continuación de voy a enumerar una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria y de esta forma evitar el debilitamiento del mismo.

Salmón

El salmón es una fuente excelente de vitamina D, de proteínas y de ácidos grasos omega 3, todo ello necesario para que el pelo crezca sano. También es rico en zinc por lo que tu cabello estará perfectamente hidratado y te ayudará a combatir problemas de caspa.

Soja

Un vaso de leche de soja al día te proporciona la cantidad de cobre necesario en la sangre para evitar que tu cabello se debilite y se caiga. Otra opción es tomar yogurt de soja o alguna barra con proteínas de soja.

Pelo saludable

Nueces

Este fruto seco es rico en nutrientes como la biotina, la vitamina E o el cobre por lo que su ingesta te ayudará a tener un cabello brillante y proteger el mismo de los daños causados por el sol.

Huevos

Si incluyes el huevo en tu alimentación habitual conseguirás resolver todos los problemas que tienes con tu cabello. Los huevos son una excelente fuente de proteínas por lo que cabello crecerá fuerte y sano y no tendrás ningún tipo de problema con su caída.

Espinacas

Un mineral que no puede faltar en tu dieta para evitar la caída del cabello es el hierro, ya que es el responsable de proporcionar oxígeno y sangre a su cuero cabelludo. Es por ello que es totalmente recomendable que comas al menos una vez por semana un plato de espinacas.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a tratar la caída del cabello proporcionándote una serie de nutrientes y minerales que harán que tu pelo crezca fuerte y saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *