Alimentos que debes evitar durante el embarazo

alimentos embarazo

Existen algunos alimentos que debes evitar durante el embarazo o al menos tener cuidado con su consumo ya que pueden hacer que te enfermes o dañar a tu bebé. Por ejemplo, los quesos blancos con cortezas no los debes consumir ya que únicamente son seguros una vez que han sido cocinados perfectamente.

Hay quesos suaves como el queso azul danés que igualmente solo son seguros de comer cuando han sido cocinados, por lo tanto no los debes consumir ya que pueden contener una mayor cantidad de humedad y propiciar un entorno ideal para las bacterias dañinas. También es recomendable que evites el consumo de los huevos crudos o parcialmente cocidos durante el embarazo.

Debes asegurarte de que los huevos estén perfectamente cocidos con la clara y la yema completamente sólidos para evitar el riesgo de una salmonela o una intoxicación alimentaria que probablemente no puedan afectar al bebé pero si ocasionarte un ataque severo de diarrea y vómitos. También debes evitar el consumo de la carne cruda o mal cocina.

Esto se debe a que puedes estar en riesgo de padecer de toxoplasmosis, una infección cuasada por un parásito y que si puede afectar la salud de tu bebé, aunque es importante aclarar que esta condición muy raras veces se presenta durante el embarazo. Igualmente debes prestar atención a las carnes curadas como el salami, el jamón de Parma, el chorizo y el salchichon que no se cocinan, sino que se curan y se fermentan.

Finalmente tampoco es recomendable tomar suplementos de aceite de pescado y vitaminas o cualquier suplemento que contenga vitamina A.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *