Alimentos que deberían tomar las personas nerviosas

Sabemos que los nervios no son buenos consejeros para nada ni para nadie. Pero en la gran mayoría de los casos es bastante complicado el controlarlos. Aún así, con una alimentación correcta las personas nerviosas notarán un gran cambio en su estado de ánimo. ¡Una forma natural de poder apaciguarlas!.

Gracias a todos los aportes de ciertos alimentos, nos ayudarán a controlar los estados de ansiedad. Más que nada porque ayudarán directamente al sistema nervioso. Así que, con un poco de ejercicio y los alimentos que ahora te mencionamos, verás como los nervios se van quedando en un segundo plano.

Vegetales verdes para las personas nerviosas

Aunque sabemos que los milagros no existen, bien es cierto que en ocasiones la alimentación puede ser de gran ayuda. Justamente, los vegetales verdes son principales en nuestra salud. Más que nada porque nos proporcionan muy pocas calorías pero están llenos de vitaminas así como de minerales y los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección. Opta por todos aquellos que cuentan con hojas verdes. Desde la lechuga o la rúcula hasta el brócoli o las espinacas. Además, si no te gustan demasiado tomarlos en ensaladas, siempre puedes preparar los apetecibles batidos verdes. ¡Opciones saludables para todos!.

La avena que nunca falte

Si pensamos en un cereal que nos aporte numerosos nutrientes, entonces tendremos que optar por la avena. Además está repleta de proteínas y como no, de fibra. Si estás pensando en porqué es vital para las personas nerviosas, tenemos la respuesta. La avena se encarga de actuar contra la ansiedad, al mismo tiempo que nos aportará nueva energía.

Levadura de cerveza

En este caso no solo hablamos de que se trata de un gran remedio contra los nervios, sino que también es perfecta para la piel o el cabello. Cuenta con calcio, fósforo así como magnesio y zinc. No hace falta tomar mucha. En este caso, puedes hacerte un batido o tu zumo natural favorito y añadir una cucharada de levadura de cerveza. Ni te enterarás de que la estás tomando pero por el contrario, tu cuerpo sí.

Chocolate negro

Son muchas las personas que, en determinados momentos, necesitan su porción de dulce. Pero claro, si están a dieta o si no quieren pillar unos kilos de más, siempre hay alternativas más saludables. Puedes tomarte un par de onzas de chocolate negro o todo aquel que cuente con más del 70% de cacao. Sabemos que éste cuenta con propiedades antioxidantes que se convierten en todo un ingrediente necesario para nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, su sabor dulce también nos libera de todo estrés. Protege los vasos sanguíneos y nos sentiremos mucho más vitales.

Las nueces

Sabemos que los frutos secos son otro de los alimentos que siempre son básicos en nuestras dietas. Aunque bien es cierto que pueden ser altamente calóricos, en este caso nos quedamos con unos imprescindibles. Un puñado de nueces al día también ayudará a las personas nerviosas. Gracias a sus compuestos de ácidos grasos, se producirá más serotonina y los nervios se calmarán. Al mismo tiempo, no nos podemos olvidar de que cuentan con vitaminas del grupo B que siempre fortalecen el sistema nervioso.

El aguacate

Sin duda, es uno de los alimentos casi poderosos. Para muchos es crucial en sus platos y no es para menos. El equilibrio estará en nuestra dieta gracias a él. Aporta tanto vitaminas como minerales y ácidos esenciales que no podemos olvidar. Además se trata de una fruta que la podremos tomar como queramos. Desde los batidos más deliciosos hasta las ensaladas, pasando por cremas o alguna que otra guarnición. Sabiendo todo ello, tan solo nos queda llevarlo a la práctica y comprobar los buenos efectos de todos estos alimentos para las personas nerviosas.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.