Alimentos que debemos comer para tener buen aspecto

Piel luminosa

Todos hemos oído esa frase de somos lo que comemos, y aunque a veces nos olvidemos de ella, nos damos cuenta muchas veces de que nuestra alimentación influye directamente en nuestro aspecto, y que muchas veces una buena alimentación tiene que ver con una piel con buen aspecto, más que otros factores, como las cremas que utilicemos o el dinero que nos gastemos en cosmética.

Es importante que tengamos una dieta equilibrada en el día a día, y para ello tenemos que conocer qué nos aportan los alimentos que tomamos, para saber si lo estamos haciendo bien. Ante la duda, decántate siempre por alimentos naturales y sin procesar, cocinados de forma saludable.

Alimentos anti envejecimiento

Vitamina c

Para comenzar a combatir el envejecimiento de la piel debemos tomar alimentos que tengan vitamina C, ya que ayuda en la producción de colágeno, lo que mantiene las arrugas a raya. El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene, y también está presente en las naranjas, el limón, las espinacas o el brócoli. Otra vitamina que nos puede ayudar a alejar el temido envejecimiento es la vitamina E. Esta neutraliza los radicales libres y protege frente a los daños solares y de la contaminación. Están en muchos frutos secos como almendras, nueces o avellanas, y también en el brócoli, que es un súper alimento, en los aceites vegetales y en la avena. Todas estas vitaminas son antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, por lo que hay que tenerlos siempre presentes en la dieta.

Alimentos para una piel luminosa

Piel vitamina b3

La vitamina C contribuye a tener un cutis con más luminosidad y vitalidad, pero hay otros alimentos que nos pueden ayudar. Aquellos que contienen la vitamina B3, que oxigena la piel y tiene propiedades antiinflamatorias. Esta vitamina está presente en el plátano, el tomate, el atún y nuevamente el brócoli, que repetimos, es un alimento muy completo que siempre debemos tener presente en la dieta.

Alimentos para regenerar la piel

Vitamina a

A la hora de regenerar la piel tenemos que tener en cuenta los alimentos que tienen vitamina A. Esta vitamina repara las células dañadas y ayuda en su regeneración, por lo que es fundamental para lucir una piel bonita. También ayuda en la producción de elastina, lo que evita las arrugas. Esta vitamina se halla presente en alimentos como la calabaza, las zanahorias o el pescado azul.

Alimentos depurativos

Dieta depurativa

Aunque evitar el envejecimiento es una de las razones principales para cuidar lo que comemos, también podemos ayudarnos de la comida para depurar el cuerpo y conseguir liberarnos de las toxinas que se van acumulando. Los limones son muy buenos en este sentido, ya que nos ayudan a limpiar el cuerpo. Seguro que ya has oído hablar del truco de comenzar el día con un vaso de agua tibia con zumo de limón. Pues es la idea perfecta para depurar el organismo, hidratarse y conseguir una piel mucho más luminosa.

Los espárragos y la manzana son dos alimentos muy depurativos para el organismo, lo que incide directamente en el aspecto externo de la piel. Los espárragos son muy diuréticos, y la manzana tiene mucha fibra. Ambos pueden consumirse a diario con  moderación porque nos aportan además mucha agua para hidratarnos y muy pocas calorías. El té verde también se puede tener en cuenta para desintoxicar el organismo, aunque no es un alimentos, sino unas hierbas que se hacen en forma de infusión. Ayúdate de infusiones como estas para evitar la acumulación de líquidos en el organismo.

Ante todo, debemos tener una dieta equilibrada e ir incluyendo estos alimentos en nuestra dieta diaria. Evitar siempre que podamos todo aquello que esté procesado y decantarnos por alimentos naturales como verduras, frutas, pescados y carnes magras.


Un comentario

  1.   antonia dijo

    Admito que no soy buena para las cosas saludables pero puedo sacrificarme un poco por mi salud jejeje
    Saludos desde mi blog! http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *