Alimentos que cuidan de nuestra piel y la protegen contra el sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, se encuentra los 365 días al año expuesto a los rayos del sol, el viento y el agua. Si no lo protegemos puede verse dañado con el paso de los años. Tenemos que saber protegerlo de las adversidades a través de productos cosméticos y la alimentación.

Queremos contarte cuáles son los mejores alimentos que deberías consumir para mejorar su calidad, aspecto y elasticidad así como para ayudarle a protegerse de los rayos UV que inciden con más fuerza en los meses de verano.

Cuando nos exponemos al sol nos debemos proteger con crema, por muy morenos de piel que seamos no es bueno que no la protejamos. Por esta razón, tenemos que comprar un buen protector y además, no estaría mal aumentar el consumo de ciertos alimentos que nutren y mejoran la salud de la dermis.

Alimentos que ayudan a proteger la piel del sol

Existen alimentos que aumentan la capacidad de la piel para protegerse de los rayos del sol. Para lucir un buen bronceado y para no poner en peligro nuestra piel no sólo tenemos que echarnos crema sino también consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.

A continuación te decimos en cuáles debes tener y prestar cierta atención.

Alimentos ricos en omega 3

Esta sustancia conocida como ácido graso se encuentra en la carne de los pescados azules, como el salmón, sardina, atún o caballa, también en mariscos o en las semillas de chía o linaza. 

El omega 3 tiene poderes antiinflamatorios que protegen a las células del cuerpo de las acciones de los radicales libres que afectan directamente a la piel y a su envejecimiento.

Si aumentas la ingesta de esta sustancia evitarás padecer un posible cáncer de piel, cada pequeño gesto es bueno para mantenerse a salvo de enfermedades.

Además, ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel mientras que la protegen sobre los rayos del sol. 

Chocolate negro o amargo

El chocolate no sólo podemos consumirlo y comerlo tanto en tableta o en diferentes postres. También puedes conseguir y aplicarte el chocolate en la piel para mejorar su estado.

En el mercado existen gran cantidad de productos y cosméticos que contienen este famoso producto.

Tiene un gran aporte en flavonoides, ácidos grasos y antixidantes, además, el chocolate con mayor proporción de cacao, es decir, el que posea más del 70% humecta y suaviza la piel.

Esto hace que luche también contra los radicales libres, suavice arrugas y mejora la circulación sanguínea. Por ello, es importante consumir y aplicarnos chocolate negro en la piel para nutrirla y dejarla bien hidratada, para no sufrir quemadura producidas por el sol.

Té verde

De igual modo que el chocolate, el té verde es bueno y rico en polifenoles, ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer de piel. 

El té verde es muy beneficioso, no sólo para cuidar nuestra piel sino en general puede ser una de las mejores bebidas que podamos tomar. Por ello, es gracias a su contenido en antioxidantes y flavonoides que lo convierten en algo tan especial.

Evita la inflamación y combate eficazmente los radicales libres. 

Agua

Otra de las bebidas que no puede faltar es el agua, no hay nada más importante que estar hidratado si buscamos un piel bonita. No sólo beneficia nuestra piel, también ayuda a desintoxicar desde el interior.

Da firmeza a la piel y reduce las líneas de expresión así como la temida celulitis.

Zanahorias

Quizá es el alimento fetiche por las personas que buscan broncearse en verano, es cierto que promueve ese bronceado pero al mismo tiempo también lo protege.

La zanahoria es rica en provitamina A, minimiza la flacidez y combate así las arrugas. Tiene además, una alta concentración en betacarotenos y antioxidantes. Dos sustancias que son perfectas para cuidar de las distintas capas de la dermis.

No sólo ayuda a nuestra piel, también las zanahorias son beneficiosas para: 

  • Fortaleza los dientes.
  • Es diurética.
  • Estimula el apetito.
  • Combate el estreñimiento ocasional.
  • Fortalece las uñas y el cabello.
  • Mejora la salud ocular y su visión.

Frutos secos

Los frutos secos son pequeños, un tanto caros, pero tienen maravillosas propiedades. Son un manjar en sí mismos y son ideales para mejorar nuestro estado de salud con pequeños gestos.

Son antioxidantes y hacen que el cuerpo esté protegido, al igual que la piel que la logra revitalizar.

También son ricos en vitamina E, son viables para evitar la pérdida de elasticidad de la piel y prevenir las marcas de envejecimiento.

Lo ideal es protegernos contra los radicales libres consumiendo a diario una media de 30 gramos de frutos secos, ir combinando las distintas variedades para cubrir las posibles carencias nutricionales que podamos padecer.

Como ves, existen ciertos alimentos que nos protegen contra los rayos del sol, no dudes en introducir estos alimentos para protegerte y conseguir así un bronceado saludable sin poner en peligro tu salud.

Si vieras una mancha inusual en tu cuerpo, o tienes tendencia a que te salgan lunares, comprueba que son benignos y no malignos yendo al dermatólogo. 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.