Los mejores alimentos que benefician a tu piel

alimentos que benefician a tu piel

Aunque en ocasiones nos pensamos que cuidar la piel es siempre pensar en aplicar cremas, no siempre será así. Porque un buen cuidado de la misma comienza desde dentro. Primero por una buena hidratación y siguiendo con una selección de esos alimentos que benefician a tu piel.

Si quieres verte mucho mejor, entonces es el momento de comenzar a cambiar algunos hábitos. Ya que gracias a todo lo que nos pueden aportar los alimentos, conseguiremos tener una piel mucho más radiante. Apunta todos los que te vamos a comentar e introdúcelos cada día en tu alimentación para ver los grandes cambios que conseguiremos.

Alimentos que benefician la piel, los cítricos

Por todos es sabido que los cítricos son uno de los grandes aliados para nuestra piel. No solo el limón o la naranja sino que también tenemos el pomelo o bien la mandarina. Para comenzar, hay que decir que todos ellos son grandes antioxidantes. Algo que es perfecto para la formación de colágeno, lo que se traduce como una piel con más elasticidad a la par que firmeza. Para ello, debemos introducir la fruta fresca en cada día, mejor la fruta que el zumo de las mismas.

citricos para la piel

Los frutos secos

Aunque un puñado de frutos secos al día siempre es una buena idea, en este caso, tenemos que destacar las grandes cualidades de las nueces. Son los ácidos grasos quienes ayudan también a mantener una buena elasticidad de nuestra piel. Del mismo modo, las nueces tienen antioxidantes, vitamina E, vitamina A y zinc. Pero si lo prefieres, puedes optar por otras opciones como pueden ser las avellanas o los pistachos.

nueces beneficios piel

Verduras de hojas verdes

Siempre puedes acompañar tus platos principales del almuerzo o de la cena, con una buena ensalada de hojas verdes. Entre ellas, nada como las espinacas o las acelgas. Las vitaminas principales que te aportarán serán la A, la C, la B o la E, sin olvidarnos de la K. Oxigenan la sangre y favorecen la regeneración celular. Así que, por este motivo, son otro de los imprescindibles en nuestra dieta.

El apio

Teníamos que destacarlo porque también cuenta con vitaminas de la talla de la B, C o K. Estimula también la producción de colágeno que es sin duda, una de las fuertes apuestas para nuestra piel. Porque solo así se verá mucho más elástica y libre de arrugas o líneas de expresión. Pero es que además le otorgará más luminosidad e hidratación. ¿Qué más podemos pedir?

apio para la piel

Los plátanos

Aunque es cierto que en algunas dietas no se incorporan, tomar plátanos de manera regular también nos aportarán grandes ventajas. Como hoy hablamos de los alimentos que benefician a tu piel, tienen que estar presentes. Se dice de él que reduce ciertas irritaciones de la misma así como nos permite disfrutar de una piel más hidratada y también es uno de los mejores remedios contra el acné. Sin olvidar que al mismo tiempo también se trata de un buen remedio contra las ojeras. Lo tiene todo para ser otro de los grandes imprescindibles para nuestra alimentación.

No te olvides de las semillas

Las semillas las puedes introducir en ensaladas o bien en postres como el yogur. Pero tanto las semillas de chía como las de girasol o lino son básicas. Por ejemplo, hay que decir que las semillas de girasol son buenas en vitamina E y magnesio. Lo que nos ayudará contra los primeros signos de envejecimiento. Claro que las de chía cuentan con Omega 3 lo que significa que también serán perfectas contra las arrugas. Ahora ya no tienes disculpa para cuidar tu piel como se merece, de la manera más natural que existe y con productos que harán que te veas mejor que nunca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.