Alimentos que ayudan a relajarse y combatir el estrés

Chocolate negro

El estrés es uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad, y es que se trata de algo que aparece por diversas causas. En la actualidad tenemos un estilo de vida ajetreado, con muchas tareas por cumplir, un exceso de información y unas altas exigencias para todo. Esto hace que el estrés se vaya acumulando en nuestro organismo y nos cause problemas de salud.

Combatir el estrés es algo complicado, ya que debe hacerse desde varios frentes. Uno de ellos es la alimentación, ya que influye directamente en nuestro estado de ánimos. Si nos alimentamos correctamente nos encontraremos más positivos, sanos y con energía. Vamos a ver cuáles son los alimentos que te ayudan a combatir el estrés.

Chocolate negro

Chocolate negro

Aunque el chocolate se conoce generalmente como un excitante, lo cierto es que se trata de un alimento que tomado en su versión más sana, el chocolate negro, nos aporta estupendas propiedades. Una de ellas es la de reducir nuestro estrés. Tiene flavonoides y antioxidantes que favorecen la relajación en el organismo. Por eso podemos añadir una onza de chocolate negro en nuestra cena, de forma que nos ayude a relajarnos.

Avena

Avena

Cuando decimos avena también nos referimos a otros alimentos que contienen carbohidratos de digestión lenta. Pero la avena es un alimento especialmente sano, ya que nos aporta muchos nutrientes. Los carbohidratos liberan serotonina y nos ayudan a pasar el día con más energía, porque nos aportan carbohidratos de digestión lenta. Así no nos notaremos tan cansadas y seremos capaces de afrontar las tareas del día evitando sentirnos estresados. Alimentarse bien para tener energía a lo largo del día es otro de los puntos importantes para evitar el estrés, ya que nos ayuda a realizar los trabajos y ser más eficientes, ahorrando tiempo y preocupaciones.

Almendras

Almendras

Estos frutos secos se han recomendado en múltiples ocasiones por los nutrientes que tiene. Es una gran fuente de magnesio, el cual ayuda a mantener en buen estado la presión arterial. Se recomienda en caso de estrés y migrañas, ya que relaja el sistema nervioso y evita los dolores de cabeza. Eso sí, hay que tomar solamente un puñado al día para no sobrepasar las calorías recomendadas, ya que es un alimento muy calórico.

Vitamina C

Vitamina C

Los kiwis o las naranjas pueden ser un buen aliado a la hora de combatir el estrés. Aunque esta vitamina nos ayuda con el colágeno de la piel y también otras funciones no se sabía hasta hace poco que las personas que tienen buenas dosis de esta vitamina en su organismo consiguen mantener el estrés controlado. Los niveles de cortisol que causa el estrés se mantienen más bajos si tomamos más vitamina C, por lo que es otro motivo para añadir los cítricos en nuestra dieta diaria.

Yogur natural

Yogur natural

El yogur natural es un alimento que ayuda a mantener en perfecto estado la flora intestinal. Tener unas buenas digestiones ayuda mucho a nuestro bienestar, pero el yogur también ayuda a la producción de serotonina, una hormona que causa felicidad y serenidad. Tomar un vaso de leche también favorece el sueño, lo que nos ayuda a estar mucho más descansados al día siguiente, evitando el estrés.

Aguacates

Aguacate

Los aguacates tienen ácidos grasos de gran calidad para mantener la salud en nuestra piel. Pero también ayuda a los neurotransmisores del cerebro con su vitamina B, la cual nos permite mejorar el estado de ánimo. En ocasiones nos sentimos deprimidos o cansados sin motivo aparente y en estos casos debemos buscar alguna razón física.

Frutos rojos

Frutos rojos

Los frutos rojos como las moras o las grosellas tienen muchísimos antioxidantes. Este tipo de alimentos ayudan a reducir el estrés y mejorar la concentración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.