Alimentos que ayudan a mejorar el sueño

Mejorar el sueño

Los alimentos que se ingieren influyen en la salud, todos y cada uno de ellos, algunos de forma positiva y otros, de forma negativa. Lo que está claro y existen evidencias es que la comida es necesaria para la vida y que, si se eligen los alimentos correctos, se puede disfrutar de una mejor calidad de vida. Esto es lo que ocurre con los alimentos que ayudan a mejorar el sueño.

Porque descansar bien y disfrutar de un sueño reparador, es esencial para poder ejercer cualquiera de los diversos aspectos y facetas de la vida. Si tienes dificultad para dormir bien, es posible que tu rutina de sueño no sea la correcta. Aunque también es posible que los alimentos que tomas por la noche no sean los más favorables para dormir bien.

Qué alimentos ayudan a mejorar el sueño

La cena es una comida muy importante, aunque no por las mismas razones que lo es el desayuno. En el caso del desayuno, al ser la primera comida, la que rompe el ayuno, debe ser consistente para que el cuerpo tenga energía suficiente para afrontar el día. Sin embargo, la importancia de la cena radica en cómo la comida que se ingiere influye en el sueño y el descanso.

Una cena muy copiosa, muy cargada, con alimentos grasientos o con estimulantes, te impedirá dormir bien, tendrás molestias estomacales y te costará disfrutar de un sueño reparador. En cambio, tomar una cena ligera y nutritiva que te ayude a sentirte satisfecha pero sin llenarte en exceso, será la clave para dormir de un tirón y como un bebé. Toma nota de cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar el sueño.

Los huevos

Cenar huevos para dormir mejor

Si hay un alimento que ayude a mejorar el sueño nocturno, ese es el huevo. Entre otros nutrientes, el huevo es una fuente natural de vitamina D, uno de los pocos alimentos que la contienen. Además, son ricos en triptófano, una sustancia que ayuda a mejorar el estrés y conciliar el sueño. Por la noche, una tortilla a la francesa, unos huevos revueltos o huevos cocidos, son una gran idea para cenar y dormir bien.

La leche

Concretamente la leche caliente, y seguro que de pequeña te has tomado muchos vasos de leche calentita antes de ir a dormir. Algo que parece típico de décadas pasadas y que se asocia a las madres de antes, pero que tiene su base científica. La leche tiene vitamina B6, magnesio, triptófano y calcio, una suma de nutrientes que favorecen la relajación. Además, la leche caliente de por sí tiene un efecto reconfortante, porque ayuda a subir la temperatura corporal. Prueba a tomar un vaso de leche caliente antes de dormir, eso sí, sin cacao porque es estimulante.

El plátano

Una fruta con un gran valor nutricional y que es favorable para la salud por muchos motivos, también para mejorar el sueño. El plátano contiene todos esos nutrientes que ayudan a mejorar el sueño, el triptófano, el magnesio, la vitamina B6 y el selenio. Toma un plátano después de la cena y te ayudará a rebajar el estrés, calmará tus pulsaciones y conseguirás dormir mucho mejor.

Además de tomar alimentos que te ayudan a mejorar el sueño, es muy importante cambiar los hábitos que no te permiten descansar bien. Toma un baño o una ducha calentita antes de cenar, baja la luz para favorecer el sueño y en lugar de ver la televisión después de cenar, aprovecha para leer un rato. La lectura terminará de ayudarte a conciliar el sueño y con los alimentos de una buena cena, tendrás un sueño profundo y reparador.

También es muy importante dejar el móvil lejos de la cama, para evitar tener la tentación de mirar la pantalla estando en la cama. Porque cualquier estímulo impedirá que puedas alcanzar el sueño y el móvil, es infalible en ese sentido. Si caes en la tentación de mirar internet, tardarás horas en poder dormir y tu cerebro estará híper estimulado y no desconectará del todo. Cuida tu descanso para disfrutar de un bienestar total.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.