Alimentos que aumentan tu suministro de leche materna

La sensación que se tiene cuando una madre sabe que su leche le está proporcionando a su bebé toda la nutrición que necesita es sin duda, profundamente satisfactoria. Son muchos los factores que influyen en la producción de leche materna y es posible que a veces, cuando crees que no tienes suficiente, te sientas algo deprimida.

Pero existen soluciones que puedes encontrar en tu propia dieta para aumentar tu suministro de leche materna. Tienes que tomar galactagogues (traducido literalmente del griego como “portadores de leche”). Estas hierbas y especias se pueden agregar a cualquier comida, tomada como un suplemento, o puede mezclarlas para hacer té. Recuerda que no importa cuántos de estos alimentos o suplementos incluyas en tu dieta, si está cansado y estresado, su producción de leche se verá afectada.

Harina de avena

Esta es una excelente comida para tener mano, porque es muy versátil.  Puedes cocinar un plato de avena para el desayuno, espolvorear avena encima de un batido o pedir a tus amigos que te preparen un lote de galletas de avena (porque tú con tu bebé recién nacido no tendrás tiempo de hacerlas).

Hinojo, anís, fenogreco, cilantro y cardo bendito

Prepara hinojo, anís, fenogreco, cilantro y cardo bendito para hacer un té. También hay una serie de tés comercialmente disponibles que aumentan la producción de leche; busca la opción que mejor te convenga o que te guste más el sabor. Recuerda que deberán ser té sin teína y si son infusiones mucho mejor.

Moringa

Los superalimentos que respaldan la producción de leche incluyen la moringa, una hoja en polvo que se puede agregar a los batidos o disfrutar como un té.

Agua

Es importante que te mantengas muy bien hidrata cuando estás amamantando. El agua es sin duda la bebida más importante en tu dieta y que no debe faltarte jamás, y sobre todo cuando estás con la lactancia materna. No tienes límite de vasos, bebe tanta agua como puedas y si no sueles beber mucha agua, ponte una alarma en el móvil para que a cada dos horas te bebas uno o dos vasos de agua.

Arroz integral

El arroz integral está lleno de energía, es estupendo cuando tratas de evitar el agotamiento que es una parte inevitable de la maternidad y la lactancia.

Zanahorias, remolacha, espinacas y espárragos

Mejora tu consumo de vegetales y aumenta las zanahorias, la remolacha y las espinacas en tu dieta diaria ya que están repletas de nutrientes que le darán a tu cuerpo la fuerza que necesita para recuperarse y para aumentar la producción de leche. Los espárragos contienen hormonas consideradas esenciales para la lactancia.

Caldo de pollo

El caldo de pollo es muy rico en nutrientes y te ayudará a aumentar el suministro de leche materna, incluso te ayudará a recuperarte antes del parto.

Proteínas

No te olvides de la proteína que es esencial para cualquier dieta. La proteína de buena calidad es imprescindible, así que abastece su despensa con lentejas y tu nevera con carne de buena calidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.