Alimentos que activan la producción de melanina

Alimentos que activan la producción de melanina

¿Sabes qué alimentos son los encargados de activar la producción de melanina? Como bien sabrás, la melanina es una sustancia que le da el color tanto a la piel como a nuestro cabello. Por eso, para poder activarla también se puede conseguir a través de la alimentación. Ya que es una de las grandes bases que tenemos en nuestra vida y que siempre nos ayuda a mejorar en muchos aspectos.

Aunque una dieta saludable y equilibrada es siempre esa base necesaria en nuestra vida, es cierto que hay una serie de alimentos que debemos introducir para activar la producción de melanina un poco más. De modo que podamos aumentar el bronceado en la piel de manera natural y prevenir las canas en nuestro cabello. ¿Quieres saber cómo?

El tomate es uno de los alimentos que activan la producción de melanina

Veremos cómo todos esos alimentos de colores intensos son ricos en carotenos, que son liposolubles pigmentados. Una vez en nuestro organismo este los transformará en Vitamina A. Una vitamina que está presente en los tomates. Son uno de los alimentos más consumidos y esto hace que nos podamos llenar de numerosos beneficios. Ya que además de activar la producción de melanina, también nos cuidan al tener numerosos antioxidantes. Mejoran la circulación sanguínea y hasta nuestra vista. Lo puedes incorporar de diferentes maneras a tus platos por lo que será de lo más sencillo el poder consumirlo.

Beneficios de los tomates

Las espinacas

Seguro que las espinacas y el tomate ya podían ser los principales de un plato de lo más delicioso y sano. Sí, las primeras también son perfectas para nuestros niveles de melanina. Pero es que además, hay que decir que cuentan con vitaminas A, B1, B2, C y K. Sin olvidarnos de los minerales como el calcio, el fósforo o el zinc que también estarán presentes. Así que con ellas vas a prevenir el daño celular, cuidarás de tu vista y alejarás todo tipo de problemas digestivos. Beneficiándose también la piel y el cabello.

Las zanahorias

Al igual que ocurría antes con el tomate, ahora le llega el turno a la zanahoria. Porque en ambos casos son los carotenos los que tienen mucho qué decir. Es una manera perfecta de cuidar nuestra piel, nuestro pelo y de activar la melanina en ambos casos. Tampoco hay que olvidar que comerlas crudas mejorarán la salud de las encías. La vista también estará más cuidada con ellas así como las uñas, porque se volverán más fuertes.

Propiedades del yogur natural

El yogur natural

Si creías que todos los alimentos que activan la producción de melanina venían de los vegetales en general, estabas equivocado. Porque realmente también encontramos otro gran aliado que no es otro sino el yogur natural. Ya que por un lado cuenta con proteínas de calidad. Además por otro, también está repleto de vitaminas del grupo B, que juegan un papel fundamental a la hora de hablar de la oxigenación de las células. Por todo ello y más, también es otro de esos alimentos que debe estar en una dieta equilibrada.

El huevo

Es mencionar este alimento y sabemos que es un gran aliado lleno de proteínas. Por lo que nos ayudará tanto a la salud en general como a nuestro cabello o piel en particular. Pero además de ellas, tampoco se quedan atrás todas las vitaminas con las que cuenta, que no son pocas. Tanto la vitamina A como la D, E y B12 están presentes en él además del calcio, del hierro o del zinc, entre los minerales. A grandes rasgos hay que decir que es un alimento que contribuye a nuestro bienestar y disminuye el riesgo de enfermedades. Por lo que nos ayuda en muchos puntos y como no, en activar la producción de melanina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.