Alimentos que abren el apetito

Quizás la gran mayoría de nosotros estamos pensando en todo lo contrario. Buscamos todos esos alimentos que nos quiten esa ansiedad por la comida. Pero es cierto que hay personas que necesitan volver a sentir esas ganas de comer que nos sobran a la otra mitad. Así que, por ellas va esta selección de alimentos que abren el apetito.

Claro que por otro lado, tampoco está demás en saberlo porque no siempre es nuestra culpa. Cuando terminas de comer y en poco tiempo vuelves a tener hambre, quizás es porque lo que has consumido no te ha saciado, sino que tu apetito todavía sigue estando muy presente y abierto. ¡Descubre cuáles son esos alimentos!.

El zumo de tomate para abrir apetito

Todos sabemos que el tomate siempre tiene que estar presente en nuestra dieta. Lo cierto es que cuenta con un sinfín de beneficios que no podemos dejar de lado. Así que, es uno de esos alimentos que estará presente en nuestras ensaladas o guarniciones. Pues bien, si tomamos el zumo de tomate, no significa que estemos dejando atrás sus propiedades, pero bien es cierto que abrirá todavía más nuestro apetito. Al contar con cierto nivel de acidez, lo que hace es estimular todos los movimientos del estómago. Si lo tomas en ayunas, verás como se cumple.

Las frutas cítricas

La vitamina C que nos encontramos tanto en los limones, como naranjas o kiwis es bastante elevada. De ahí que también sean opciones totalmente saludables. Pero una cosa no quita la otra. Así que, cuando nos tomamos algún zumo natural y recién hecho de este tipo de frutas, parece que nuestro estómago no se queda saciado. De ahí que el apetito se abra de una manera natural.

La canela

Las especias siempre son perfectas para terminar un sinfín de platos. En este caso, nos quedamos con la canela. Cuenta con propiedades muy beneficiosas para el organismo, como mejorar la circulación de la sangre. Pero cuando la tomamos, parece que el apetito se estimula también y de ahí que tengamos que introducirlo dentro de los alimentos que abren el apetito.

El queso

Quizás no sepamos el porqué, pero parece que cuanto más queso tomamos, más queremos. Nos abre al apetito casi al primer mordisco. ¡Si eres un fanático del queso, sabrás bien de lo que te hablo!. Pues esto también tiene una explicación, ya que no solo te ocurre a ti. El motivo es porque además de las proteínas suelen contener las llamadas casomorfinas quienes serán las responsables de nuestras ganas de comer queso.

Yogures desnatados

Hay un debate con el tema de los yogures. Siempre se ha mantenido que los yogures eran uno de los postres más saludables. Pero parece que hay alguna opinión en contra cuando se habla de los yogures desnatados. Se dice que no contienen tantas vitaminas como los normales. Además de ello, suelen activar nuestro apetito al ser parte de esos alimentos que no hay que masticar.

Comida china

Aquí no se trata de un alimento en concreto, sino de una amplia variedad de los mismos. La comida china también abrirá ligeramente nuestro apetito. Porque cada vez que comamos una porción de la misma, siempre tenemos ganas de seguir comiendo. Quizás porque nos encanta, pero hay otro secreto que también tiene la culpa. Se trata de un producto químico como es el llamado, glutamato monosódico. En otras palabras se puede decir que es un potenciador del sabor, sobre todo el sopas o carnes. Así que, ahora sabrás porqué te engorda este tipo de comida. No solo por la cantidad que puedas tomar, sino porque debido a un producto como éste, estarás consumiendo más cantidad de la que realmente necesitas en tu plato.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.