Los alimentos que te proporcionan más colágeno

Pescado colágeno

¿Sabías que tanto los huesos como las articulaciones o la piel están formadas por colágeno? Esto nos indica que con el paso del tiempo, todos ellos lo van a necesitar más que nunca. Ya que deben mantenerlo si queremos que el cuerpo nos lo traduzca en forma de un estado más que saludable.

Pues bien, para ello necesitamos cuidarnos de la mejor manera posible. Nada como acompañar nuestra alimentación con todos esos ingredientes que tienen más colágeno. ¿Todavía no sabes cuáles son? Pues no te pierdas todo lo que sigue, para anotarlos en tu próxima lista de la compra.

Por qué es importante el colágeno en nuestra salud

Como bien decimos, si podemos añadir ciertos alimentos para nuestro cuidado, mucho mejor. Si bien nuestros huesos y articulaciones nos lo van a agradecer. El colágeno es vital para nuestra salud y además, también para mantener la piel más hidratada así como su elasticidad durante más tiempo. De este modo, nos viene a decir que también nos ayudará a dejar a un lado las arrugas, previniéndolas para que tarden más tiempo en llegar. Por lo que si quieres ver cómo tu piel está más hidratada y libre de líneas de expresión, debes introducir estos alimentos en tu dieta.

Alimentos para la salud de la piel

El huevo, un alimento imprescindible

Además de ser una buena fuente de proteínas, el huevo puede acompañarse en las mejores dietas. Por eso en este caso tampoco se iba a quedar atrás. Es uno de los mejores productores de colágeno. Así que, sabiendo esto poco más queda por decir. Tan solo que puedes introducirlo en tu dieta de maneras muy dispares, cocido o solo las claras. En todas sus versiones nos aportará los nutrientes necesarios.

Las fresas

Apenas llevan calorías, están riquísimas y son una fuente de vitaminas así como perfectas para hidratarnos. Parece que no tienen ningún ‘pero’ y es que además, también ayudan a la formación de colágeno. Tienen también vitamina C, E y flavonoides. Por lo que tu piel se verá más suave y tersa. En este caso, además de consumirla, también podemos elaborar ciertas mascarillas caseras para aplicar sobre la piel. Sus efectos conseguirán que veamos cómo la piel nos lo agradece.

La gelatina

Los postres de gelatina se han convertido en una de las mejores golosinas. Los hay para todos los gustos y es que, este ingrediente además de estar muy rico, también nos ofrece una serie de propiedades que no podemos dejar escapar. Mejorará la estructura de los cartílagos y ayudará a los huesos, por lo que siempre se aconseja en personas que tienen problemas de artrosis. Puedes elegir el postre perfecto o bien, optar por la gelatina neutra y combinarla con alguna fruta de temporada.

La cebolla para la producción de colágeno

Es cierto que muchas personas intentan huir de ella, pero también hay que mencionar todo lo bueno que nos ofrece. Puedes añadirla a tus guisos o a tus ensaladas y verás que te estarás beneficiando de sus propiedades. Cuenta con azufre que mejorará la circulación de la sangre y partiendo de ello, también está dispuesta a aumentar la producción de colágeno. Como seguro sabrás, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Pescado azul

El pescado tampoco puede faltar en nuestra dieta. Por eso, hay que decir que el pescado azul es rico en vitamina D y E, así como en ácidos grasos Omega 3. Por eso, puedes optar por unas sardinas, el atún o el salmón son de los principales. En este caso, seguro que te encuentras con un sinfín de recetas para integrarlos varias veces a la semana. Ya no tendrás excusa para poder cómo tu piel mejora a pasos agigantados. Como hemos estado viendo, no solo ella sino también nuestros huesos y la salud en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.