Alimentos para unas uñas más fuertes y sanas

alimentos-para-tener-las-uñas-fuertes-y-saludables

Si tus uñas son quebradizas y débiles, creemos que te vendrá genial leer este artículo sobre alimentos para unas uñas más fuertes y sanas.

Llevar una buena alimentación es super beneficioso para tener una buena salud y un buen estado anímico. Y al igual que hay alimentos buenos para la vista, para la caída del cabello e incluso para la piel, también los hay para las uñas, para que estas crezcan más fuertes y menos débiles.

A continuación pasamos a decirte qué alimentos son buenos para ello y por qué motivo.

Alimentos que cuidarán tus uñas

  • Levadura de cerveza. De fácil digestibilidad y rápida absorción por parte del organismo, es un complemento rico en proteínas y en vitaminas del grupo B. También tiene una buena composición en aminoácidos. Se vende en cápsulas naturales en herbolarios y parafarmacias. Además de cuidar las uñas, nos da brillo al cabello y hace que no se nos caiga tanto.
  • Nueces y semillas de lino. Ambas son muy ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces son ricas en selenio. Proporciona elasticidad y fortaleza a nuestras uñas.
  • Germen de trigo. El germen es la parte más nutritiva del grano del trigo y es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Rico en vitamina E y zinc, por lo que si lo consumimos habitualmente contribuye al cuidado de las uñas.
  • Frutos rojos. Son alimentos con gran cantidad de antioxidantes y vitamina C por lo que ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, además de favorecer la absorción del hierro.
  • Moluscos. Ricos en yodo y en zinc. Los mejillones y los berberechos, en particular, son fuente de hierro que nuestro cuerpo asimila con facilidad. El zinc y el hierro son minerales esenciales para la producción de queratina en las uñas, por lo que es aconsejable su consumo 2 o 3 veces a la semana, en una dieta sana y equilibrada.

Ahora que ya conoces los alimentos que ayudan a cuidar las uñas no tienes excusa: pruébalos y notarás la diferencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *