Alimentos para quitar la ansiedad

No es de extrañar que se tenga ansiedad cuando se está haciendo dieta, aunque no siempre es debido al régimen o la alimentación, en muchas ocasiones el padecer ansiedad se debe a la edad, el metabolismo y el ritmo de vida de cada uno. Existen alimentos que nos ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de consumir grandes cantidades, y a continuación descubriremos

Hay personas que sufren a diario porque sienten la necesidad de saciar su apetito continuamente, por ello, es importante destacar que una alimentación equilibrada es mucho más saciante que una dieta a base de grasas y azúcares.

Los mejores alimentos para tomar cuando se padece ansiedad son: 

  • Frutas y verduras: Cuando se toman crudas ayudan a saciar mucho el apetito, además nutre mucho a nuestro organismo ya que todas las vitaminas y minerales llegan directamente sin ser alterador por ninguna cocción.  Una buena opción para consumirlas crudas es en forma de batido o zumos naturales, los puedes endulzar con estevia y así evitar añadir azúcares innecesarios.
  • Alimentos integrales: La mayoría de veces optamos por las variantes que antes encontramos en los supermercados, es decir, esos alimentos que contienen harinas y cereales refinados que no poseen apenas fibra. Sin embargo, si los consumimos integrales resultarán mucho más saciantes y también más beneficiosos para el cuerpo. Cuando estos cereales integrales llegan al estómago duplican su tamaño y dan mayor sensación de estar lleno.
  • Alga Agar-Agar: Este alga ayuda a cuajar los alimentos, juega el mismo papel que una gelatina. Es un alga muy saciante porque su función espesante se da también en el estómago. El agar-agar se mezcla con los jugos gástricos del estómago y se hincha, aumentando el volumen y produciendo saciedad.  Además, el agar-agar es muy depurativa y evita el posible estreñimiento.

Water_drop_impact_on_a_water-surface_-_(1)

  • Legumbres: Hace muchos años, las legumbres se consumían mucho más, era uno de los alimentos base de toda dieta de cada hogar. Las legumbres son ricas en proteínas, por lo que pueden y suelen ser el plato principal de una comida, en diferencia a la proteína animal, las legumbres tienen mucha fibra y evitan la ansiedad.
  • Beber agua: Muchas veces confundimos el hambre con la sed, es por ello, que antes de que atraquemos la nevera bebamos un gran vaso de agua para saciar nuestras ansias de comida. Una solución es comer una pieza de fruta con gran aporte de fibra y un vaso de agua para evitar tentaciones y sentirnos saciados.

La ansiedad aparece cuando menos te lo esperas, quizá por una época de estrés, de mucho trabajo y simplemente porque estamos en un momento de cambio en nuestra vida, aprende a controlar las ansiedad y no comas más de la cuenta alimentos que te perjudiquen la salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *