Alimentos para potenciar el deseo sexual

Pareja

Preparar una cena especial es una forma sencilla de demostrar a esa otra persona que la queremos el día de San Valentín. La cena puede incluir, además, ingredientes afrodisíacos que aumenten vuestro deseo sexual. ¿Queréis saber cuáles son esos ingredientes y cómo utilizarlos?

Existen alimentos como las los higos contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales el ají picante. Otros como el ají que provoca que nuestro cerebro produzca endorfinas, o el chocolate negro, que produce feniletilamina, un neurotransmisor que induce a la euforia y la excitación. Pero no son estos los únicos, la lista es larga:

Alimentos que potencian el deseo sexual

¿Estás pensando en preparar un menú especial para sorprender a tu pareja en San Valentín? Toma nota de estos alimentos e inclúyelos en tus recetas; aumentarán tu libido y te ayudarán a disfrutar más. ¿No sabes como hacerlo?  No te preocupes, mas tarde te damos algunas ideas.

Alimentos afrodisíacos

  • Aguacate. La vitamina E incide decisivamente en nuestro apetito sexual y podemos encontrarla en cantidades considerables en el aguacate.
  • Canela. La canela estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal, subiendo la temperatura corporal y mejorando la irrigación en los genitales. Aumenta la facilidad para lograr la excitación de ahí que se le atribuyan propiedades afrodisíacas.
  • Chile y otros pimientos picantes. La capsaicina, un componente activo presente en estos pimientos, incrementa el flujo sanguíneo y sube la temperatura de nuestro cuerpo. También provoca que el cerebro libere endorfinas, hormonas que nos “hacen sentir bien”. A nivel estético provoca, además, que las mejillas se sonrosen y los labios parezcan mas carnosos lo que puede resultar atractivo.
  • Chocolate. Las semillas del cacao contienen aminas biogénicas, tiramina, feniletilamina, metilxantinas y ácidos grasos similares a los cannabinoides, que le han supuesto al chocolate ciertas capacidades afrodisíacas relacionadas con la elevación de los niveles de serotonina.
  • Fresas. Las semillas de esta y otras frutas rojas como las frambuesas son ricas en zinc, motivo por el que consumirlas es excelente para tu líbido. Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
  • Ginseng. Esta raíz ha sido usada en las culturas asiáticas durante siglos para combatir la disfunción eréctil en los hombres. En el caso de las mujeres menopáusicas , el ginseng rojo koreano ayuda a subir la libido.

Alimentos afrodisíacos

  • Higos. Contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela el balance de estrógenos. Y por su elevado contenido en azúcar constituyen una buena fuente de energía.
  • Miel. La miel es un alimento con un alto valor energético y contenido de vitaminas B y C que estimulan la producción de hormonas sexuales.
  • Nuez moscada. En la cultura india es considerada desde la antigüedad un estimulador de la libido. Su efecto termogénico y su capacidad para endulzar el aliento pueden incrementar la atracción y el deseo sexual.
  • Plátano. Gracias a la cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido. Mejora así el estado de ánimo y autoestima.
  • Ostras. Aunque es uno de los alimentos que la mayoría de las personas asocian al despertar de la actividad sexual, ningún estudio confirma estos efectos. Su poder afrodisiaco probablemente se asocie a su elevado contenido en zinc. Este podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pudiera estar dificultando la excitación. Desde el punto de vista psicológico, su apariencia similar al órgano sexual femenino podría estimular la imaginación y como consecuencia el deseo.
  • Sandía. En algunos estudios se le atribuyen  la sandía propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, el organismo la convierte en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos de un modo similar a como lo hacen sustancias sintéticas como la viagra.
  • Vino Tinto.El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. El contenido en antioxidantes puede otorgarle además un efecto vasodilatador que permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales. Sin embargo, abusar de esta sustancia, puede provocar junto lo contrario a lo que deseamos.

Propuestas de menú para San Valentín

¿Buscas propuestas específicas para preparar un menú de San Valentín? En Bezzia te proponemos comenzar la comida con una ensalada de  higos y arándanos, unos espárragos con aliño de aguacate y fresas o unas tostas de queso con uvas y miel.

Menu

Para continuar unas ostras rellenas o un solomillo con majado cubano serían una estupenda opción. ¿Y como postre? En Bezzia escogeríamos, sin duda, unas peras al vino con canela, una mousse de chocolate con naranja, unos vasitos de plátano con crema de vainilla o unas sencillas fresas con chocolate.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.