Alimentos para ganar masa muscular

Si vas cada día al gimnasio y no ves los efectos deseados, es que algo estás haciendo mal. Porque cada entrenamiento tiene que ir acompañado de una buena dieta y además de buena, también equilibrada. Siempre dejándonos llevar por las necesidades de nuestro cuerpo.

Cuando tomamos la ingesta calórica perfecta, entonces estaremos ganando músculo pero no peso. De ahí que las proteínas, así como los hidratos de carbono y también las grasas insaturadas tengan que estar en nuestro menú. Recuerda también que hay que comer unas 5 o 6 veces al día. Solo así mantendremos nuestra glucosa a raya. Partiendo de todo esto, vamos a ver cuáles son los alimentos para ganar masa muscular.

Alimentos para ganar masa muscular, los huevos

Siempre tienen que estar en toda dieta equilibrada, así que en este caso no iban a ser menos. Los huevos son básicos para ganar masa muscular. Contienen proteínas al mismo tiempo que vitaminas y son de digestión rápida. Así que se convierten en un buen recurso para, tanto antes como después de entrenar.

La avena

Seguro que te suena también. Si estás haciendo dieta o simplemente, comiendo muy sano, la avena es otro de los alimentos perfectos para ti. Cuentas con una gran variedad de la misma y la podrás usar para el desayuno o merienda. Además, podrás hacer ricos postres sin necesidad de azúcares y solo, para darnos un capricho. Tiene tanto proteínas como sodio, calcio y también vitaminas del grupo B.

Carne roja o magra

Para hacer una dieta balanceada, tendremos que ir combinando ciertos alimentos. En este caso sí podremos tomar la carne magra o también conocida como carne roja. Una buena alternativa para ir intercalando con la carne de pollo. Cuenta con proteínas así como creatina. Perfecta para desarrollar nuestra masa muscular.

El atún

Otro de los grandes alimentos cuando hablamos de dieta equilibrada es el atún. Así que, en este caso tampoco se podía quedar atrás. También cuenta con una alta cantidad de proteínas, pero es que además, lleva el siempre recomendado Omega 3 que es muy beneficioso para nuestro cuerpo.

Frutos secos

No podemos alejar las grasas saludables de nuestras vidas. De ahí que podamos elegir cuáles tomar. En los frutos secos se hacen más llevaderas. Estos nos aportan tanto fibras como esas grasas que necesitamos para poder ganar masa muscular. Para un snack rápido, nada como un puñado de frutos secos y a seguir disfrutando del entrenamiento.

Las espinacas

Las verduras siempre son básicas a la hora de mantener nuestro cuerpo a raya. Aunque son muchas las opciones que tenemos, hay una que nos podemos evitar. Se trata de las espinacas, quienes cuentan con aminoácidos básicos a la hora de desarrollar masa muscular. Pero es que además de ello, también aumentará la resistencia así como el tono muscular. La fibra y las vitaminas también las componen, así que por todo ello, se convierten en vitales dentro de nuestros menús o platos.

Los lácteos, bajos en grasa

No debemos desterrarnos de nuestra vida. Los lácteos bajos en grasa también son otra de las partes a tener en cuenta. Para aumentar la masa muscular, tanto la leche como los quesos tienen que estar en nuestra dieta. Al ser bajos en grasa, no tendremos ningún tipo de remordimiento a la hora de consumirlos. El yogur, por ejemplo, favorece la digestión de las proteínas y nos llenará de nutrientes para poder aumentar el crecimiento muscular.

Las legumbres

Otro de los alimentos por excelencia son las legumbres. Sin duda, una porción en nuestro plato de las mismas, también nos ayudarán en nuestro cometido de hoy. Aquí puedes optar tanto por las lentejas como por los garbanzos o las habas. Todas ellas pondrán una nota muy especial en nuestro plato que se transformará en un aumento de nuestra masa muscular. ¿Lo has probado?.


Categorías

Nutrición

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.