Alimentos para ganar masa muscular

Combatir el jet lag con deporte

Cada cuerpo es diferente y todos tenemos objetivos diferentes con él. En esta ocasión queremos contaros qué es lo que puedes hacer para ganar masa muscular y conseguir el cuerpo que deseas.

En los alimentos y en el ejercicio está el camino para conseguir nuestros objetivos marcados, a continuación, os contamos cuáles son para que los puedas incluir en tu día a día.

No sólo encontramos el arroz y el pollo para ganar masa muscular y definir nuestro cuerpo, existen otros alimentos ricos en nutrientes esenciales y minerales perfectos para ayudarte a modelar tu cuerpo eficazmente.

Beneficios del deporte

Grupos de alimentos para tener en mente

Frutas y verduras

Alimentos imprescindibles en la dieta de todo ser humano. Contienen grandes vitaminas, minerales y antioxidantes, que mejoran nuestra salud, tan sólo con pequeños gestos. Además, son muy versátiles en la cocina, se pueden consumir y preparar de múltiples maneras.

Deliciosas recetas que son fantásticas para degustar día tras días.

Cereales integrales

El arroz integral, la pasta integral o las legumbres son muy buenas opciones para aumentar nuestra masa muscular. Nos aporta mucha energía y nos ayuda a mejorar en nuestras sesiones de entrenamiento, son la mejor opción en cuanto a consumo de hidratos de carbono.

Frutos secos

Los frutos secos nos aportan muchas calorías a la par que energía, son una rica fuente de ácidos grasos monoinsaturados. Además, de contener omega 3, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales. Son un alimento muy saludable a la par que calórico, por ello, se debe consumir con moderación.

En el caso del entrenamiento, lo ideal es comer 30 gramos del fruto seco antes del entrenamiento.

Pescado azul

El pescado azul es uno de los alimentos que encabezan muchas listas de alimentos saludables, son ricos en aceites esenciales, ácidos omega 3 y 6, nutrientes imprescindibles para aumentar la masa muscular y los alimentos de este grupo, son perfectos para ese cometido.

Salmón, trucha, sardinas, caballa, son algunos ejemplos que puedes tomar como referencia para introducirlos en tus menús y recetas.

Carne

La carne es muy rica en proteínas del tipo B12, nos ayuda a crear masa muscular de calidad, aunque no es la única vía para conseguirlo. Lo ideal es consumir carne blanca, libre de grasa y que no sea roja. Por ello, opta por tomar conejo, pavo o conejo, existen deliciosas recetas que puedes llevar a cabo.

Listado de alimentos para ganar masa muscular

A continuación os dejamos un listado de alimentos saludables que te ayudarán a ganar masa muscular, de manera eficiente y saludable.

  • Espinacas: hervidas, al vapor o crudas en ensalada, cualquier forma es buena para consumirlas.
  • Lácteos bajos en grasa: contienen proteína de origen animal y pueden ayudarnos a ganar masa muscular.
  • Huevos: es uno de los alimentos más completos que encontramos. Ideal para cocinarlos de cualquier forma, cocidos, pasados por agua, escalfados o en tortilla. Si buscas mayor masa muscular, concéntrate en las claras.
  • Boniato: nos aporta potasio, fibra y su sabor dulce nos dará un toque diferente a nuestros platos.
  • Plátano: una fruta un poco más calórica de lo normal, pero con grandes beneficios y propiedades. Perfecto para evitar los espasmos y los calambres musculares.
  • Aguacate: deliciosa opción para tomarlo en tostas por la mañana, en postres o ensaladas, cualquier forma es buena para ganar masa muscular.
  • Cítricos: aportan vitamina C, perfecta para mantener altas dosis de colágeno y además, ganar masa muscular.

Beneficios de aumentar masa muscular

Aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo no sólo nos ayuda a estar más fuertes, definidos o atractivos, nos ayuda a mantener una buena salud y nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

  • Evitarás fracturas. 
  • Aumentará tu tasa metabólica. 
  • Mejorará nuestro estado físico.
  • El deporte nos ayudará a mantener una buena salud mental.
  • Perderemos grasa.
  • Ganarás calidad de vida. 
  • Mejora la postura y evitarás contracturas.

Si quieres mejorar tu estado de salud y ganar en masa muscular, introduce esos alimentos para conseguir tus objetivos, además, de realizar ejercicios acorde a tu estado físico, tu edad y peso. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.