Alimentos para estar más bellas cada día

Young woman in pain

Dicen que somos lo que comemos, y yo creo firmemente en estas afirmación, por lo que hoy he querido traeros una lista con alimentos para estar más bellas cada día.

Vivimos en una sociedad, queramos o no, en la que una de las cosas primordiales a la hora de buscar trabajo, de ir a una entrevista laboral, de conocer gente nueva, etc., es tener un buen aspecto físico. Con ello no quiero decir que debamos estar más delgadas o más gordas, simplemente, tener un aspecto saludable.

¿Qué es tener un aspecto sano? Tener una piel tonificada, hidratada y cuidada, tener una sonrisa espléndida, llevar un cabello fuerte y brillante, etc. ¿Pues sabéis cómo se consigue eso? Alimentándose bien a diario. Es cierto, que hay que hacer ejercicio cada día, que el uso de cremas y rutinas de limpiezas faciales también deben darse a diario, pero la base de todo es una buena alimentación e hidratación interna.

10 alimentos para estar más sanas y guapas

  • Semillas de quinoa: Estas tienen los ingredientes necesarios para que la piel tenga unos niveles óptimos de colágeno y se mantenga más joven durante mucho más tiempo, es decir, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También mejora la producción de melanina, por lo que ayuda a mantener a raya a las manchas de la piel. Tiene también vitamina B, ácido fólico y biotina, por lo que también facilita la tarea de tener un pelo y unas uñas más fuertes y sanos.

Alimentos quinoa

  • Fresas: Esta exótica fruta es ideal para mantener los dientes blancos. Como otras propiedades también contienen ácido málico, que elimina las manchas de la superficie de los dientes. Además, también aportan vitamina C, crucial para la salud de la piel.
  • Almendras: Este fruto seco tiene mala fama, y es que dicen que engorda bastante. ¡Es falso! Si las tomas en pequeñas cantidades y no a diario, no te engordarán en absoluto, sino todo lo contrario. ¡Son todo ventajas! La vitamina E que contiene es clave para prevenir daños y retrasar el envejecimiento. Si tienes el pelo débil o estropeado, su contenido en magnesio también ayudará a que esté más fuerte y se rompa con menos facilidad.
  • Aceite de oliva: Un ideal para tener un pelo hidratado, brillante y sano. Tiene antioxidantes que ayudan a prevenir que el pelo se seque o se estropee por el mal o excesivo uso de secadores y planchas.
  • Yogur: Tiene un alto contenido en proteínas, el cuál es perfecto para el pelo y las uñas, que están compuestos de ellas en su mayor parte. Además, contiene ácido láctico, perfecto para aplicarte mascarillas en la cara y el pelo en casa. El olor corporal también mejora muchísimo con el yogur.
  • Agua de coco: Son todo ventajas: Tiene gran cantidad de potasio por lo que regula la presión sanguínea; previene de derrames y posibles ataques cardíacos; tiene una alta cantidad en electrolitos, por lo que ayuda a la reposición de minerales cuando hemos realizado alguna actividad física; gran cantidad de vitamina C, por lo que sirve para optimizar nuestro sistema inmunológico; gran contenido en fibra, por lo que ayuda a regular y limpiar nuestro sistema digestivo; mantiene los niveles de glucosa en equilibrio; ideal para beber mientras se hace dieta o se practica algún ejercicio de alta intensidad; no contiene nada de grasa y su contenido calórico es irrisorio e hidrata y nutre de forma natural, sin aditivos artificiales.
  • Miel: Esta se ha usado desde tiempos remotos para cuidar el aspecto. Es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas y es ideal para mantener la piel hidratada y también para cuidar el cabello.
  • Té verde: Es la bebida estrella en dietas depurativas y regímenes alimenticios. Por su poder antioxidante, por su efecto antienvejecimiento, por su poder diurético… Pero también por sus propiedades beneficiosas para el pelo, ya que su alto contenido en zinc y cafeína estimulan los folículos pilosos y mejoran problemas del cuero cabelludo. Escoge un té verde lo menos procesado posible para que tenga mayor contenido en polifenoles, veinte veces más potentes que la vitamina E.
  • Uvas moradas: Decimos moradas por su contenido en resveratrol, la sustancia que contienen las uvas de este color se ha convertido ya en uno de los ingredientes estrella de la cosmética actual. Esta sustancia activa la sirtuina, conocida como el “gen de la longevidad”. Por su alto contenido en vitamina C son también un potente antioxidante que mejora la síntesis de colágeno y la elastina, la proteína de la piel. Si tienes la piel seca y te están saliendo las primeras arrugas, toma varias veces a la semana un tazón de uvas rojas o negras. En las comidas, una copita de vino tinto de vez en cuando también te aportará grandes dosis de antioxidantes.
  • Aguacate: Es uno de los productos más usados para elaborar trucos de belleza caseros debido a que contiene vitaminas D y E, unas sustancias que se encargan de estimular la formación de colágeno y de prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Alimentos-para-estar-guapa

Como podréis observar todos son alimentos riquísimos y nada costosos de encontrar. A veces tenemos la solución a nuestros problemas al alcance de la mano (en el frigorífico o en nuestra despensa) y no queremos o podemos verla. Incorpora estos alimentos a tu dieta habitual y te aseguramos de que notarás las diferencias con el paso de las semanas.


Un comentario

  1.   BebiendoTe dijo

    Respecto al té verde es importante que sea té a granel ya que el té en bolsita apenas lleva polifenoles (antioxidantes) porque está elaborado a partir de las hojas más viejas del té que se trituran y además contiene mucho flúor que es perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *