Alimentos para broncearse más rápido

A la gran mayoría nos gusta lucir siempre un bonito bronceado. Pensamos que solamente al ponernos bajo el sol surtirá efecto y no exactamente. Siempre podemos cuidarnos, tanto la piel como desde dentro. La protección solar así como las precauciones son básicas, al igual que lo son los alimentos para broncearse más rápido.

Si es que, durante todo el año debemos cuidarnos. Pero cierto es que cuando llega la primavera, ya comenzamos a tener ganas de playa, de sol y de un cuerpo bronceado. Así que, en ello también juega un importante papel nuestra alimentación. Hoy te diremos cómo a través de ella puedes disfrutar de esos alimentos para broncearse más rápido.

Alimentos para broncearse rápido con vitaminas y antioxidantes

Los grandes protagonistas de hoy, serán los alimentos que cuentan con grandes dosis de vitamina C y E. Porque son los que nos aportarán los antioxidantes que ayudarán a proteger a regenerar la piel. Activarán la melanina y como tal, harán que consigamos un bronceado rápido pero uniforme y realmente perfecto. Para ello, no te olvides de tomar cada día algunos de los que siguen.

  • Todos los cítricos, entre los que destacamos tanto el kiwi como la naranja, limón, pomelos o mandarinas y el mango.
  • Además, las frutas rojas como pueden ser las fresas, los arándanos y frutas del bosque en general, son los mejores aliados. Podrás tomarlos al desayuno o a la merienda con yogur o en tus batidos favoritos.
  • Si la vitamina C es esencial, la E no se queda atrás. Ésta la encontrarás en otros alimentos fundamentales como son los frutos secos, los cereales integrales, entre otros.

Alimentos que sean ricos en carotenos

Además de dejarnos con numerosos beneficios, también son perfectos para activar nuestra melanina. Las frutas y verduras serán nuestras grandes protagonistas y a tener en cuenta.

  • Las zanahorias siempre tienen que estar en una dieta equilibrada. Más, si estamos buscando el deseado bronceado.
  • Además de ellas, tanto los albaricoques como los tomates, pimientos, brócoli, calabaza o acelgas, también los puedes consumir de dos a tres semanas antes de ponerte al sol. Así, irás preparando el cuerpo para ello.
  • No te olvides, aunque algunas ya hemos mencionado, de las verduras de color verde intenso. Porque cuentan con vitaminas y minerales al mismo tiempo que también cuidarán de nuestra piel.

Alimentos ricos en Omega-3

No podían faltar ya que si hablamos de alimentos para broncearse más rápido, tenían que estar todos los que cuentan con Omega-3. Al igual que los anteriores, nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo pero también la piel. En este caso, evitarán las quemaduras y la falta de hidratación en ella. Así que recuerda que tanto el atún, como las sardinas y  los pescados azules o el aceite de oliva son básicos.

Bebe mucha agua

Ni qué decir tiene que beber agua es fundamental para el cuerpo y para la piel. La necesitamos siempre pero más, si vamos a estar bajo altas temperaturas. Así que, tenemos que mantenernos siempre hidratados. Eso sí, siempre que quieras también podrás tomar zumos de frutas naturales. Es una forma perfecta de integrar las antes citadas, pero de una manera mucho más cómoda.

Recuerda proteger siempre tu piel

Aunque no entre como alimentos, no está demás el hacer un inciso. Quizás porque en ocasiones se nos nubla la vista y solo queremos ponernos bajo el sol para conseguir el objetivo del bronceado. Pero hay que ser muy prudentes y cada vez más. Utilizar siempre un protector algo, evitar las horas centrales del día y cubrirnos con algún gorro, que siempre están de moda. Solo con esto y los alimentos que antes hemos citado, podrás disfrutar de las mejores jornadas de playa que se te pongan delante.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *