Alimentos para adelgazar durante la cuarentena

Actualmente, en las circunstancias en las que nos encontramos, tenemos que cuidar más que nunca nuestra alimentación. Estar de cuarentena en casa, nos obliga a controlar nuestra dieta porque la falta de ejercicio físico podría hacernos engordar con mucha facilidad.

Si buscas adelgazar y perder algo de peso, tienes que seguir una dieta variada en la que las verduras, frutas y alimentos saciantes, por lo que tampoco dejes de lado los huevos, las legumbres, lácteos y líquidos.

Cuando nos disponemos a adelgazar, tenemos que ser conscientes que no existe ningún método milagroso. Hay que tener presente que adelgazar requiere de un esfuerzo por parte de la persona, no es una tarea sencilla y menos en momentos en los que nos sentimos muy ociosos y tenemos la nevera tan cerca.

Saciar con alimentos

Encontramos muchos complementos que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivo, aunque tenemos que ser realistas no adelgazar con cabeza y no queriendo poner en peligro nuestro organismo con dietas milagro. Tendremos que controlar las calorías e incluir todos los grupos nutricionales que necesita el cuerpo, para no desnutrirnos.

Una dieta o un régimen no debe ser nunca un castigo, tenemos que tomarlo como algo temporal para conseguir nuestro objetivo realista. Tenemos que aprender a comer bien, es más costoso cambiar nuestros hábitos alimenticios que no llevar una dieta a rajatabla durante una semana y perder un kilo y medio.

A continuación, os contamos cuáles son los mejores alimentos que puedes tomar en consideración para adelgazar de forma saludable.

Alimentos que debes tomar para adelgazar

Las propiedades de los siguientes alimentos te ayudarán y además, te ofrecerán sabores ideales para tus recetas. Deja volar tu imaginación en la cocina y benefíciate de los siguientes alimentos:

Huevos

Los huevos siempre han estado en el punto de mira, muchos dicen que engordan, otros tantos que produce colesterol y otros que son muy beneficiosos. Nosotros os decimos, que consumidos de manera inteligente y con cabeza, son muy beneficiosos para la salud y para controlar nuestro peso.

Es un alimento muy rico en aminoácidos esenciales y grasas saludables. Nos ayuda a favorecer la masa muscular y nos ayuda a prolongar la sensación de saciedad.

Por otro lado, sus vitaminas y minerales nos ofrecen todo lo que necesitamos para sentirnos saciados y con energía, por esta razón y por muchas otras,  es un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta.

Vegetales de hojas verdes

Las verduras y los vegetales verde son especialmente beneficioso para conseguir adelgazar y conseguir un peso saludable. Te contamos las razones por las que debemos tenerlas en consideración. 

  • Los vegetales contienen pocas calorías y son ricos en antioxidantes. Además, estos alimentos apoyan el funcionamiento del metabolismo por lo que nos ayudan a la hora de quemar grasas acumuladas.
  • Aportan gran cantidad de fibra y reduce la ansiedad por la comida. Son alimentos que ayudan a mantenernos saciados por más tiempo.
  • Ayuda a disminuir la absorción del colesterol malo.
  • Los hidratos de carbono que nos aportan son de absorción lenta y absorben de manera regular la glucosa.
  • Puedes elegir espinacas, las coles, diferentes lechugas como opciones más recomendadas.

Pechuga de pollo

Una de las carnes más apreciadas a la hora de realizar una dieta es la carne magra de pollo, concretamente es una de las carnes que más se aprecian y más se consumen a la hora de realizar una dieta.

Es un alimento muy versátil y no tiene muchas calorías. Contiene proteínas de alta calidad, y ayuda a todos los deportistas a una formación de músculos. Por otro lado, favorece el rendimiento físico y mental, a parte de ser un alimento que por su aporte en calorías, nos sacia y nos evita engordar.

Legumbres

Legumbres

A pesar de ser un alimento más calórico que los anteriores, las legumbres son perfectas para alimentarnos, llenarnos de energía por su alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Contienen pocos ácidos grasos, por lo que nos nos hacen engordar, sin embargo, son muy valorados por su aporte energético, son como combustible para nuestro organismo. Es importante consumir legumbres para saciarnos y eliminar el colesterol en sangre.

Aguacate

Aunque sea una alimento que se ha puesto de moda, es una riquísima opción que debemos tomar en consideración para aumentar nuestro organismo saludable. Es un alimento delicioso y lleno de nutrientes esenciales. 

Esos ácidos grasos saludables junto a los hidratos de carbono son ideales para mejorar nuestra actividad metabólica, además, aumentan nuestro gasto energético. Por otro lado, a pesar de un alimento más calórico, controla el riesgo de padecer obesidad. Su vitamina E y los minerales esenciales protege del estrés oxidativo y el envejecimiento.

Frutos secos

Los frutos secos a pesar de tener altas cantidades de calorías, éstas son muy beneficiosas, debemos consumirlos con atención y no superar los 30 gramos diarios. Son un snack muy saludable para tomarlo entre horas.

Nos ayudan a mantener un rendimiento físico y mental inmejorable, además, la fibra dietética nos ayuda a que nuestro cuerpo se sienta saciado por más tiempo. 

Pan integral

Cereales integrales

Los cereales integrales, como es el pan integral o las semillas favorecen la pérdida de peso sin afectar directamente a nuestra salud. Estos cereales, aportan grandes cantidades de fibra, nos ayudan a mejorar la digestión y disminuir así la ansiedad por la comida.

Estos cereales tienen mayor saciedad que las harinas blancas y refinadas. Además, aportan ácidos grasos omega 3 que evitan que nuestro abdomen se inflame, y evite la aparición del colesterol malo en sangre.

Los hidratos de carbono son de absorción lenta, por lo que durante más tiempo nos sentimos saciados, con energía y con la glucosa suficiente para desarrollar nuestra actividad física durante el día.

Durante estas semanas, no lo dudes, introduce estos alimentos para cuidar tu organismo y mantener un peso saludable durante la cuarentena. Sabemos que son momentos difíciles y un tanto complicados, sin embargo, no tenemos que descuidar nuestra alimentación durante estas semanas ya que podríamos sentirnos desganados y con peor ánimo.

Lo ideal es realizar junto a una dieta saludable algo de ejercicio en casa, porque así mantendremos activo el organismo y ayudaremos a adelgazar de forma paulatina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.