Estos son los alimentos que tienes que comprar en otoño

calabazas enteras

El otoño ha llegado, aunque nos está respetando mucho el buen tiempo, la naturaleza sigue su curso y los alimentos del verano dejan paso a los alimentos que nos proporciona esta época del año.

El otoño tiene alimentos de temporada, ricos en vitaminas y repletos de nutrientes beneficiosos que nos ayudan a mantener una buena salud. Te lo contamos a continuación.

Queremos que sepáis de forma clara cuáles son esos alimentos para que los incluyáis en tu día a día, y los reconozcáis cuando vayas al supermercado.

Calabazas alimentos del otoño

Alimentos de otoño

Tenemos muy claro que es ideal llevar una dieta siguiendo las frutas y verduras de temporada, porque a parte de ser alimentos con muchas propiedades también tienen muy buen sabor.

Manzanas

Las manzanas las encontramos durante todo el año, sin embargo, existen muchísimas variedades diferentes. En esta época del año encontramos otras variedades riquísimas ricas en antioxidantes y vitaminas.

Las manzanas nos ayudan a absorber las grasas malas y evitar tener colesterol, protegen la inflamación relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Frutos secos

Los frutos secos son característicos de esta época, ricos en proteínas vegetales y en antioxidantes. Poseen grasas saludables que nos llenan de energía y cuidan de la actividad de nuestro corazón.

Es cierto, que tenemos que controlar su consumo porque poseen muchas calorías, sin embargo, tomados con mesura son perfectos para cuidar nuestro organismo. Son alimentos muy nutritivos y energéticos, concentran grandes dosis de vitaminas, grasas, minerales y fibra que nos sacian y cuidan de nosotros.

Calabaza

Una de las protagonistas de esta época, es rica en vitamina A y ácidos grasos Omega 3. Se puede tomar tanto en puré, sopas o calabaza asada. Su sabor dulce además, la convierte en un alimento perfecto para hacer recetas dulces.

Si no te convence su sabor puedes decorar la casa con calabazas, son perfectas en la época de Halloween.

Setas

Setas

Las setas aparecen en otoño para degustarnos con su rico sabor nuestro paladar. Auténticos manjares capaces de darle un toque personal a cualquier plato. Se pueden hacer salteadas, guisadas, en revueltos, risottos, etc.

Si te gusta salir al campo y recogerlas, tienes que limpiarlas muy bien y además, cocinarlas bien. Así no tendrás problemas. Son muy beneficiosas gracias a su gran variedad de minerales y oligoelementos.

Higos

Una fruta deliciosa para tomar sola o añadirle un toque especial a tus platos. Esta fruta es característica del otoño, aporta muchísimas vitaminas, especialmente del grupo B y minerales.

Aporta muchísima energía, nos sacia y además, nos aporta mucho hierro y calcio.

Coles

Las coles aparecen en esta época, aunque no mucha gente las tiene en consideración. Cuando se cocinan desprenden un olor característico y nos hace tener gases y flatulencias durante la digestión.

Sin embargo, tanto la coliflor, como los nabos, coles de Bruselas o el repollo con alimentos saludables, que nos aportan pocas calorías y muchos beneficios, como los fitonutrientes o vitamina C.

Uva

La uva aparece en esta época para ofrecernos sabores deliciosos en todas y cada una de sus variedades. Es una fruta fresca ideal para tomarla como postre, o como acompañamiento de guarniciones para carnes o salsas.

Ricas en azúcar, contienen hierro y efectos antioxidantes, además, son muy fáciles de degustar si controlamos las pepitas de su interior.

Legumbres que no engordan

Legumbres

Escoge las legumbres que más te gusten, son perfectas para disfrutarlas durante todo el año, sin embargo, queremos que sepas que son de esta época.

Cuando bajan las temperaturas los primeros guisos de cuchara con legumbres son perfectos, las lentejas, garbanzos, alubias o guisantes son ricas opciones para tener energía. No te preocupes de las calorías, son alimentos muy saludables que nos ayudan a mantener una buena salud.

Frutas cítricas

Los cítricos son ideales, ricas opciones para aumentar la dosis de vitaminas en el organismo. Son unas frutas ricas en vitaminas, sobre todo la vitamina C. La naranja, es la eterna protagonista, es ideal para tomarla a la hora del desayuno.

Además, nos aportan fibra y antioxidantes.

Listado de alimentos otoñales

  • Castañas.
  • Berenjenas.
  • Acelgas.
  • Alcachofas.
  • Col.
  • Espinacas.
  • Cítricos: naranja, limón, mandarinas.
  •  Granada.
  • Peras.
  • Manzanas.

No dudes en consumir estas verduras y frutas de temporada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.