Alimentos necesarios para evitar la flaccidez

Muchas veces hemos hablado de la perdida de firmeza en los músculos, sobretodo cuando nos sometemos a una dieta restrictiva de nutrientes para bajar muchos kilos en poco tiempo.

Como ya hemos hablado antes, esto es una de las principales causas de que aparezca flacidez en ciertas partes de nuestro cuerpo. Para evitarla debemos llevar una dieta equilibrada y, conjuntamente, actividad física.

Hoy hablaremos de los nutrientes que no pueden faltarnos en una dieta balanceada para poder evitar la flacidez.

La importancia de las proteínas:
El colágeno, la elastina y las fibras musculares responsables de la firmeza son proteínas, por lo que es indispensable que este macronutriente esté presente en la alimentación diaria. Lo idóneo es proporcionar a tu cuerpo una o dos raciones diarias de alimentos ricos en proteínas para facilitar la recuperación de los tejidos dañados.

Ácidos grasos esenciales:
Los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 presentes en el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul, son imprescindibles en el proceso de regeneración celular y ayudan a asimilar las vitaminas liposolubles.

El poder de los antioxidantes:
Los antioxidantes combaten los efectos nocivos que tienen sobre la piel factores externos, tales como el sol, la contaminación y el estrés, que también inciden en la aparición de la flacidez. La vitamina C presente en cítricos como la naranja, mandarina, el kiwi, las fresas y los pimientos, ayudan a preservar el colágeno y elasticidad de la piel. La vitamina A presente en alimentos como la zanahoria o los albaricoques, contribuye a reparar el tejido conjuntivo y, la vitamina E, presente en el aceite de oliva o el germen de trigo contribuye al buen estado de la epidermis.

Activa la circulación:
Los problemas de circulación sanguínea disminuyen la producción de colágeno y de elastina, causando flacidez de la piel. Por ello, se recomienda ingerir al menos un litro y medio de agua al dia y realizar ejercicios físicos suaves y regulares como una caminata diaria, para estimular la circulación de la sangre y preservar el buen tono muscular.


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   puli dijo

    La verdad su blog es de lo mas interesante .. muy weno todos los consejos en fin todo esta wenisimo

    si kieren pasarse x mi blog son bienvenidos .. el link ta arriba d est comentario

    Bsos

  2.   nelly dijo

    buena la pagina te saca de muchas dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *