Alimentos ideales para deshinchar el vientre

El tema vientre plano o michelines siempre acecha sin importar la época del año, muchas de nosotras no conseguimos quitarnos de en medio esa tripita que se asoma cuando nos sentamos o nos apoyamos en una silla.

Existen multitud de técnicas para conseguir un vientre plano, las redes están plagadas de consejos algunos útiles y otros no tanto que nos ayudan a eliminar esa grasa localizada.

Durante el otoño y el invierno solemos estar más vestidos y para entrar en calor nos pide el cuerpo comidas más calóricas, sin embargo, siempre podemos tomar medidas para reducir el abdomen y acabar con los michelines que nos sobran.

Alimentos para conseguir un vientre plano

El ejercicio físico es muy importante para mantener el cuerpo sano y fuerte, sin embargo, la primera clave para conseguir un buen físico es cuidar la alimentación. A continuación os contaremos cuáles son los mejores alimentos a tener en cuenta para reducir el vientre.

Yogur natural

El yogur natural lo podemos encontrar de muchas formas, al estilo griego o como yogur tradicional. Igual que encontramos las versiones edulcoradas, azucaradas o con trozos de fruta.

Nosotros nos centramos en el yogur natural, un alimento perfecto para el desayuno, la merienda o como comodín cuando se tiene un poco de hambre. Sacia el apetito y aporta pocas calorías.

Aporta grandes cantidades de proteínas, esto produce sensación de plenitud y te ayuda a evitar picar entre horas alimentos más grasos y azucarados. Para que su efecto sea más contundente, se le puede añadir alguna pieza de fruta o dos cucharadas de avena.

Salmón

Todos los pescados azules se podrían incluir en este listado de alimentos, sin embargo, el salmón aporta muchos nutrientes y vitaminas. No nos aporta a penas calorías y ofrece prostaglandinas, unas sustancias que evitan la hinchazón del vientre y del cuerpo en general. Además, contiene grandes cantidades de omega 3, un ácido graso esencial para el correcto desarrollo del organismo.

Frutos rojos

Los frutos del bosque son bajos en azúcares, por esta razón, muchas veces son muy ácidos en su sabor. Contienen grandes cantidades de antioxidantes, se convierten muchas veces en un magnífico postre.

Son perfectos cuando se hace ejercicio,ya que ayudan a tener los abdominales bien definidos. Reducen la hinchazón y mantienen buenos niveles de azúcar en sangre. Os sugerimos que escojáis los arándanos, ya que tienen esas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes superiores al resto de sus primos hermanos.

Semillas de lino

Las semillas de lino actúan de forma parecida a los pescados azules, es la alternativa vegetal si por convicciones no consumes carne o el pescado no es de tu agrado. Aportan gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6. Para consumirlas correctamente debemos remojarlas en agua previamente, se pueden añadir a tartas, zumo, cereales, leche o el yogur del desayuno.

Huevos

Los huevos consumidos con moderación son muy saludables para el organismo, ricos en aminoácidos que ayudan a quemar las reservas de grasas por lo que contribuye a deshinchar la tripa.

Consumirlos durante el desayuno calma el apetito y evitar el picoteo innecesario durante el resto de la mañana.

Frutos secos

Es cierto que es un producto muy calórico y si nos descuidamos podemos estar ingiriendo gran cantidad de calorías en nuestro cuerpo, sin embargo, se ha demostrado que sirven para bajar de peso y desinflamar el vientre. 

Cuentan con grandes grasas vegetales que son muy saludables, por ello, un puñado de frutos secos al día calmará tu ansiedad.

Té verde

El té verde se alza en primer puesto de los tés más saludables y no es para menos, tiene grandes propiedades que nos benefician en muchos aspectos. Es capaz de eliminar los líquidos que se nos acumulan en el cuerpo y por supuesto, sirve para quemar la grasa del abdomen. Es el más potente, por ello, elígelo siempre.

Soja

La soja se ha convertido en un súper alimento para muchísimas personas, una alternativa a la carne que cumple muy bien sus funciones alimenticias, rico en fibra, proteínas y antioxidantes otorgan grandes nutrientes.

Las semillas de soja se pueden conseguir en tiendas naturistas, herbolarios y sucedáneos. Se pueden usar para sopas, hacer hamburguesas vegetarianas o veganas, o rellenos de tarta.

Por otro lado, la leche de soja puede ser una alternativa saludable para evitar la acumulación de grasa en el vientre.

Como se puede comprobar, encontramos muchos alimentos ricos en nutrientes y con fuertes propiedades que pueden ayudarnos en la lucha de eliminar esas grasas acumuladas en el vientre, no dudes en colocar estos productos en tu próxima lista de la compra para empezar a cuidarte, en poco tiempo apreciarás la diferencia.

 


Categorías

Adelgazar, Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.