Alimentos detox para una piel radiante

La piel está muy ligada a todo lo que comemos. Si llevamos una alimentación sana y nos hidratamos lo suficiente, entonces conseguiremos una piel radiente y elástica, que se mantendrá joven más tiempo. En este sentido, los excesos también pasan factura, y por ello nos encontramos con pieles apagadas o con impurezas.

Los alimentos detox ayudan a que la piel se mantenga limpia y sana, con un tono perfecto. Es por eso que debemos añadir a nuestra dieta y al día a día algunos de estos alimentos para conseguir que sus propiedades nos ayuden no solo a tener una piel bonita, sino también a estar más sanos y a mantenernos en nuestro peso, eliminando toxinas del cuerpo.

Kale

El kale se ha vuelto popular recientemente, y se trata de uno de esos superalimentos que cuentan con muchísimos nutrientes. Cuenta con muchísimo calcio sin tener los inconvenientes de la leche. También nos proporciona ácidos Omega-3, imprescindibles para nuestro organismo, y todo esto con una verdura que ofrece muy pocas calorías y un alto valor nutricional.

Té verde

El té verde es otro super alimento que en realidad es una infusión. Es un gran antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres, pero también tiene otras propiedades, como la de ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas. Nos ayuda en el proceso de quemar las grasas sobrantes, por lo que se suele introducir en las dietas. Con unas dos tazas de té verde diarias es suficiente. Es mejor no tomarlas hacia la noche, ya que el té es una bebida excitante que puede trastocar el sueño.

Limón

El limón es un alimento que solo usamos como aliño y al que no solemos darle la importancia que se merece. Este alimento ayuda a equilibrar el ph del cuerpo y a eliminar las toxinas diarias. No se recomienda pasar de un limón exprimido diario, pues es un alimento que también tiene contraindicaciones, como el problema de que desgasta el esmalte y puede provocar anemia o gastritis si se consume en cantidades excesivas.

Spirulina

La spirulina es un alga que se ha vuelto muy popular por su gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Estamos ante otro alimento que incorporar a la dieta, ya que ofrece muchas propiedades con poca ingesta calórica, lo que nos ayuda a mantener el peso sin añadir alimentos que nos hacer aumentar las toxinas, como el azúcar o la grasa.

Aceite de oliva

Hoy en día no se entiende una dieta sana sin el aporte de aceite de oliva, a ser posible que sea virgen extra. Este aceite nos ayuda a mantener la piel en buen estado y con un aspecto sano, pero además nos ayuda a regular el colesterol, reduciendo el malo, y mejora nuestras digestiones.

Piña

La piña es un alimento que se añade en muchas dietas por su alto poder diurético. Es un alimento que resulta muy ligero, ya que tiene un gran contenido en agua y pocas calorías. Contiene cobre y manganeso, que ayudan en el proceso depurativo del cuerpo y además cuenta con la ventaja de ayudar a reducir la celulitis, por lo que se trata de uno de esos alimentos que debemos añadir a nuestra dieta siempre.

Jengibre

El jengibre no es muy utilizado en la cocina española o mediterránea, sin embargo se ha mostrado como otro gran alimento que deberíamos incorporar en la dieta diaria, aunque fuese en forma de infusión. Este alimento nos ayuda en el proceso de eliminar toxinas, pero además regula el colesterol y nos ayuda a la hora de hacer la digestión, algo fundamental para no acumular toxinas en el cuerpo.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.