Alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres quedar embarazada

Sopa de verdura

Si quieres quedarte embarazada y tienes buena salud, lo primero en lo que tendrás que pensar es en cambiar tu cesta de la compra. Aunque es cierto que nadie se queda embarazada de lo que come, hay investigaciones que muestran que lo comes puede afectar directamente a tu capacidad de concebir. Mantener el cuerpo sano gracias a los alimentos que ingieres te ayudará a concebir gracias a la ingesta de nutrientes, a tener mejor energía y que tus hormonas estén mejor reguladas.

Mantener un peso saludable también es importante. Se estima que un 30% de los diagnósticos de infertilidad se deben a los extremos de peso. Tener sobrepeso o bajo peso puede causar infertilidad, en gran parte debido a los desequilibrios hormonales resultantes de ello. Ya sea que estés empezando a probar para quedarte embarazada o que has estado tratando durante algún tiempo, considera la adición de estos alimentos que te ayudarán a impulsar tu fertilidad.

Proteína vegetal

La proteína es una parte importante de una dieta saludable pero muchas personas se decantan únicamente por las proteínas de animales para obtener la proteína diaria. Sustituir una porción de carne al día con verduras o productos lácteos con proteínas (legumbres, frutos secos o queso de soja) puede aumentar la fertilidad.

Hay investigaciones que muestran que las mujeres que ingieren más proteínas de origen animal tendrán más dificultades para quedar embarazada que aquellas que se centran en consumir más proteínas vegetales. Las lentejas o las alubias son tus grandes amigas si quieres concebir. 

Alimentos de leche entera

Los alimentos con leche entera ayudarán a que tu fertilidad se vea incrementada, en cambio los productos descremados y los productos lácteos bajos en grasa tienen un efecto contrario sobre la fertilidad. Los expertos no están seguros de por qué, pero la teoría de que la eliminación de la grasa de la leche podría cambiar el equilibrio de las hormonas sexuales, lo que podría dificultar la ovulación.

Para las mujeres que intentan quedar embarazadas, es mejor tener una porción de yogur con toda su grasa o beber un vaso de leche entera todos los días. Sin embargo, es importante mantener un peso saludable con el fin de quedar embarazada… Por lo que no debes pasarte tampoco en su consumo ya que aportan muchas calorías al organismo. 

Alimentos ricos en hierro

Es importante llenar las reservas de hierro de su cuerpo antes de quedar embarazada. Cuando se tiene la regla cada mes se es una constante pérdida de hierro. Además, una mujer que queda embarazada necesita hierro para el bebé y para ella o podría ponerla en riesgo de anemia. La fertilidad puede mejorar notablemente si se consumen alimentos ricos en hierro y se comen alimentos del tipo: alubias, lentejas, espinacas, cereales fortificados en hierro, etc. Estos alimentos para poder disfrutar bien de su hierro deberás añadirles unas gotas de limón ya que la vitamina C ayuda a absorber el hierro de estos alimentos vegetales.

Alimentos sanos contra la celulitis

Las fuentes no vegetarianas de hierro incluyen carne de res y otras carnes como de aves de corral. Si no comes suficientes alimentos ricos en hierro, habla con tu médico acerca de tomar un suplemento multivitamínico con hierro. También es una buena idea que te hagas un análisis de sangre para saber si tienes anemia antes de intentar concebir.

Una buena alimentación y una dieta equilibrada es fundamental para que una mujer que está intentando quedarse embarazada pueda tener mayor probabilidad de conseguirlo. Aunque si tienes problemas de fertilidad demasiado tiempo, no dudes en acudir a tu médico para saber cómo estás de salud y si deberías tener algo en cuenta que no hayas pensado antes.


Deja un comentario