Alimentos contra el insomnio ¡duerme mejor!

Insomnio

El insomnio afecta a una parte importante de la población, sobre todo si hablamos de los adultos, ya que solo un reducido porcentaje puede dormir las recomendadas ocho horas. Para conseguir estar mejor, que nuestro cerebro y nuestro cuerpo descanse del trabajo diario debemos descansar, por lo que dormir se hace muy necesario.

Además de tener en cuenta otros factores podemos llevar una alimentación que nos ayude a conciliar el sueño. Sabemos que nuestra alimentación está ligada a nuestra salud y también en muchas ocasiones a nuestro estado de ánimo, por lo que debemos cuidar todo aquello que comemos.

Consejos para dormir mejor

La alimentación es importante pero también debemos tener en cuenta otras cosas. Una de ellas es que no podemos realizar actividades que nos activen unas horas antes de ir a dormir. También podemos reflexionar y meditar controlando la respiración una vez nos encontremos en cama. Hay que liberar y relajar la mente, por lo que nada de utilizar el móvil, la tablet o incluso leer en cama, ya que perjudica la calidad del sueño. El estrés suele ser la principal causa del insomnio, por lo que es fundamental que aprendamos a relajarnos durante el día y a tratar de priorizar, darle la importancia justa a las cosas.

Bebe agua durante el día

Vaso de agua

Es importante mantenernos hidratados, por lo que debemos beber bastante durante el día. Pero no hay que beber mucho unas horas antes de ir a dormir. De lo contrario nos encontraremos cortando el sueño porque tendremos que ir al baño. Es mejor beber más por la mañana y hacia principios de la tarde.

Evita los excitantes

Café

En la alimentación hay muchos productos que nos ayudan a activarnos. La cafeína es uno de los más conocidos, aunque también tenemos la teína. Si estamos estresados o somos propensos a la ansiedad, es mejor evitar este tipo de cosas, puesto que nos pondrán más nerviosos a lo largo del día. Sustituye el café o el té por infusiones como la manzanilla. Si vas a tomarlos hazlo solamente durante la mañana y mediodía, sin tomarlos por la tarde, pues su efecto puede durar más de lo que piensas.

Plátanos

Plátanos

Los plátanos son un alimento muy recomendado para tomar antes de dormir, en la cena. Contiene triptófanos, que son los precursores de la serotonina, que es la hormona de la felicidad que nos mantiene relajados y de la melatonina, que es la hormona que induce al sueño. Además, es un gran alimento que proporciona sensación de saciedad en nuestro organismo, por lo que no nos levantaremos con esa molesta sensación de hambre.

Cereales de tipo integral

Cereales integrales

Los cereales integrales nos ayudan a regular el tránsito intestinal, lo que se traduce en mejores digestiones y un mejor funcionamiento del intestino. Estos cereales además cuentan con la vitamina B, la cual se utiliza para convertir esos triptófanos en melatonina. Nos producen sensación de saciedad y de bienestar gracias a que son hidratos de carbono de absorción lenta.

Lechuga

Lechuga

Aunque pueda sonar extraño, la lechuga puede ser un buen aliado para conciliar el sueño. Este alimento contiene la sustancia llamada lactucarium, la cual tiene efecto sedantes cuando se libera en el organismo. Es por eso que un plato de lechuga nos puede ayudar a conciliar el sueño, además de ser un plato muy saludable e ideal para la cena al contar con pocas calorías.

Almendras

Almendras

Las almendras deben comerse con moderación, pero pueden ser importantes para descansar y conciliar el sueño. Contienen magnesio y se ha comprobado que la falta de este mineral puede hacer que tengamos insomnio. Con un pequeño puñado al día es más que suficiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.