Alimentos con “mala prensa”

frutos secosEntre las creencias populares y las pautas promocionales nos hicieron creer que ciertos alimentos eran “poco sanos” y que debíamos restringir su consumo.

Esto es realmente erróneo y por eso, en MujeresconEstilo.com vamos a enumerar los 4 alimentos con mala prensa para que empecemos a disfrutar de sus beneficios.

Dentro de estos alimentos se encuentran los frutos secos, el pan, los vegetales congelados y el huevo.

  • Frutos secos: este alimento tiene mala reputación por su alto valor calórico; cuando en realidad, también aportan a nuestro organismo ácidos grasos de buena calidad, proteínas vegetales y fibras. Además de vitaminas y minerales.
  • Pan: basta de creer que por sí sólo engorda. Los nutrientes que ofrece el pan son muy saludables, es importante su presencia en nuestra dieta. El pan no perjudica nuestra salud.
  • Vegetales congelados: se cree que por estar congelados pierden nutrientes. En verdad, son vegetales y punto. Los vegetales congelados nos dan la posibilidad de acceder a ellos durante todo el año, aún cuando el alimento no está en la estación.
  • Huevo: la creencia de que el huevo es elevado en grasas hizo que este alimento durante años fuese “marginado”. Sin embargo, el huevo es rico en proteínas, vitaminas, hierro y otros minerales.

Lo importante para lograr una sana alimentación es combinar todos los alimentos sin eliminar ninguno. Incluirlos todos y ninguno en exceso, para lograr de esta manera una dieta equilibrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *