Alimentos cancerígenos, todos los mitos

Actualmente, existe tanta información respecto a los alimentos que muchas veces se convierte en desinformación. No sabemos realmente cuál es veraz y cuál es una mentira. En este caso, queremos hacer frente a todos los mitos que se sitúan alrededor de los alimentos cancerígenos.

Es cierto que sí que existen alimentos que pueden producir patologías como los tumores, por ello, a continuación os desvelamos cuáles son los mitos que permanecen alrededor de esos alimentos cancerígenos.

Es un tema controvertido, ya que el cáncer es la segunda causa de la muerte en los países desarrollados. Es difícil determinar cuál es la causa exacta por la que una persona sufre un tipo específico de cáncer. Existen muchas causas que pueden aumentar su aparición y uno de los focos que pueden tener algo que ver, es la alimentación.

Muchos afirman que la alimentación está estrechamente relacionada con el desarrollo del cáncer. Sin embargo, no sólo debe ser esa la causa, porque como sabrás, la carga genética es un factor muy importante.

¿Son estos alimentos cancerígenos?

A continuación, os contamos cuáles son los productos que supuestamente resultan ser alimentos cancerígenos:

Carne procesada

Los productos cárnicos poseen muchos componentes y conservantes, aromatizantes y demás sustancias para que se mantengan por más tiempo. Estos alimentos son muy salados, están curados o adobados y no suelen ser muy saludables si abusamos de ellos.

Una dieta equilibrada debe ser suficiente para prevenir los posibles efectos negativos, sin embargo, si nos excedemos podríamos hacer que nuestra salud se viera perjudicada.

Refrescos azucarados

Es posible que el azúcar sea uno de los peores males de la alimentación. Los azúcares de los refrescos son considerados como productos cancerígenos.

Si abusamos de ellos, podríamos perjudicar de manera sustancial de nuestra salud. Estos productos tienen muchísimo azúcar, sin embargo, si optamos por las versiones edulcoradas tampoco sería beneficioso ya que los edulcorantes y las sustancias químicas no son saludables.

Por esta razón, si quieres cuidar de tu organismo, trata de reducir el consumo de este tipo de productos.

Alimentos transgénicos

Estos alimentos son los que están manipulados genéticamente, y existe multitud de personas que están en contra de ellos. No sólo por ser perjudicales para el organismo si los consumimos, sino también porque el proceso de fabricación, producción y comercialización son poco éticos.

Muchos de los culpables son los herbicidas y los pesticidas. Estos se usan sobre este tipo de alimentos, y al final estos componentes se transmiten a nuestro organismo.

Mascarilla exfoliante con azúcar

Bollería industrial

Este alimento es una bomba en sí mismo, cuando hablamos de bollería industrial englobamos a una serie de componentes nada saludables y que encima están en el mismo alimento.

La harina refinada, el azúcar refinado y el aceite hidrogenado no es lo mejor que podemos darle a nuestro cuerpo. Por esta razón, evita el consumo de estos alimentos nada beneficiosos para ti.

Palomitas de microondas

Aquí el problema no son las palomitas en sí, sino el envoltorio de las palomitas y el interior de ellas, están forradas de químicos que pueden causar infertilidad, cáncer de hígado, cáncer de testículos.

Aunque pueda sonar muy alarmante, tenemos que ser conscientes que no se trata de un alimento s

aludable. Lo ideal es comprar las palomitas crudas y hacerlas en una cacerola, controlando las cantidades de aceite y sal.

Patatas fritas

Las patatas fritas son un snack delicioso, sin embargo, no es nada saludable por el alto contenido en sodio y en grasas. Son deliciosas y adictivas, pero también nos hacen ser propensos a padecer un gran riesgo de cáncer, por los aceites hidrogenados y después las altas temperaturas a las que se expone el alimento.

Harina blanca refinada

Un estudio ha revelado que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% más de probabilidad de padecer cáncer de mama. Los alimentos de alto nivel glucémico nos provoca ese aumento de la glucosa, nada saludable.

Toma nota de esos alimentos y evita consumirlos, porque aunque no sepamos a ciencia cierta si nos producen un cáncer, sí que sabemos a ciencia cierta que no son nada saludables.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.