Alimentos beneficiosos para el cabello

Tenemos que buscar todos los recursos que estén en nuestras manos para cuidar de nuestro pelo. Así que, hoy vamos a hablar de todos los alimentos beneficiosos para el cabello. Porque en la alimentación está la base del gran cuidado de nuestro pelo y del cuero cabelludo.

Todas sabemos la importancia de una correcta alimentación para nuestro cuerpo. Cuando todo funciona correctamente por dentro, también se dejará ver por fuera. Si todavía no sabes qué tipo de alimentos incluir en tu dieta y en tus menús semanales, no te preocupes porque nosotras te los descubrimos todos. ¡Apúntalos!.

Alimentos beneficiosos para el cabello con vitamina A

La vitamina A es básica porque va a proteger a las células del proceso oxidación. Es por ello que todos los alimentos que la tienen, son llamados antioxidantes. Algo básico para poder cuidar nuestro cabello desde dentro. En este caso, nos vamos a encontrar con que los huevos, la leche, el aceite de pescado o de oliva serán vitales para el pelo.

Todos ellos harán que nuestro cabello se refuerce y por lo tanto, se caiga menos de lo que habitualmente lo hace. Los folículos estarán más lubricados. De este modo, el cabello crecerá de forma más natural y más fuerte que nunca.

Vitamina B para la salud del cabello

Si la vitamina A era básica, la B también le sigue los pasos de cerca. El grupo B de las vitaminas es algo primordial en nuestro cuerpo. Más que nada porque cada día necesitamos de ellas, ya que no suelen almacenarse. Son muchos los tipos de vitamina B que tenemos. Pero como nos centraremos en los alimentos beneficiosos para el cabello, tendrás que saber que en este grupo entran los vegetales y las legumbres.

Aunque también, tenemos que incorporar carne vacuna y de pollo o pavo. Los frutos secos así como los cereales integrales se vuelven más que básicos en esta ocasión. Con ellos se oxigenará la sangre y de nuevo, hablaremos de un crecimiento mayor del cabello. Tampoco nos podemos olvidar de la soja, que también se incluye en este grupo.

La imprescindible vitamina C

Por último, pero no menos importante, se encuentra la vitamina C. En esta ocasión, nos quedamos con las frutas que la contienen tales como naranjas, kiwis o limones. Pero al mismo tiempo, se hacen necesarias las verduras como el brócoli o espinacas. Además, serán una buena fuente de ácido fólico y de hierro que siempre nos permitirán lucir un cabello más saludable que nunca.

Minerales para darle vitalidad al cabello

Si las vitaminas están presentes, ahora le toca el turno a los minerales. Ellos también son muy necesarios para nuestro cometido de hoy. Para darle fortaleza al pelo, nada como el hierro. Como bien hemos mencionado, tanto las espinacas como las verduras son los mejores aliados que tenemos. Los mariscos y las nueces están repletos de cobre que también es necesario.

Para el crecimiento saludable del cabello, vamos a necesitar el zinc. ¿Dónde lo podemos obtener?. Pues es muy sencillo. Tanto las berenjenas como el apio o las patatas, cuentan con él. Si tienes el cabello un tanto débil y muy fino, recuerda consumir almendras, que también llevan este mineral.

No es necesario que tomemos a lo loco cada uno de estos ingredientes. Simplemente, tienen que formar parte de una dieta equilibrada. Una dieta donde la carne blanca y las verduras sean primordiales. Algo que puedes combinar con el pescado y añadir un puñado de nueces o almendras cada día. Sabemos que el cabello se va a fortalecer gracias a la circulación sanguínea. Así que, si la sangre tiene los mejores nutrientes, vitaminas y minerales, nuestro cabello también se empapará de ellos.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.