Alimentos antioxidantes a incluir en la dieta

Alimentos antioxidantes

En nuestra vida diaria, nos sometemos a toda clase de radicales libres, los cuales afectan a nuestras células, envejeciéndonos. Es un proceso inevitable, pero las células también elaboran sustancias para neutralizar estos radicales. Otra forma de conseguir neutralizarlos es con los alimentos, que hay que incluir en la dieta.

Hay muchos alimentos antioxidantes, con multitud de vitaminas que tienen diversos efectos sobre el cuerpo. Estos ayudan a mantenernos jóvenes, a que nuestra piel y nuestros órganos, nuestro organismo en general disfrute de una mejor salud y frene el proceso de deterioro.

Los alimentos ricos en vitamina E tienen un poder antiarrugas y antifatiga. Está en el aguacate, en los espárragos, en las espinacas y las acelgas. También la vitamina A es un potente antioxidante, y ayuda a mantener en buen estado la piel y el cabello. Se encuentra en frutas como la mandarina, y también en el tomate o en los guisantes. Por otro lado, una de las más populares es la vitamina C, que ayuda a las defensas del sistema inmunitario. Se encuentra en los kiwis, las naranjas, el pimiento rojo o la coliflor.

Hay alimentos que tienen un gran poder, y que no hay que dudar en incluir en la dieta. Los frutos rojos como los arándanos o las moras tienen un gran poder sobre el organismo, sobre el sistema inmunitario. El chocolate negro tiene muchos antioxidantes y es además antidepresivo, aunque hay que tomarlo con moderación. Las zanahorias son alimentos que además de contener beta-carotenos para coger un buen bronceado y ayudar a la vista, sirven para combatir algunos tipos de cáncer.

Hay muchos alimentos que son beneficiosos. Desde luego, hay que decantarse por lo más natural, y decidir tomar una dieta variada. Con estos alimentos, ayudaremos a nuestro cuerpo a mantenerse en mejor estado, combatiendo el envejecimiento desde dentro.


Categorías

Belleza, Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *