Alimentos afrodisíacos para el verano

Hoy nos cuestionamos si realmente existen alimentos que consigan aumentar nuestra líbido, que nos hagan sentir con más pasión las ganas de mantener relaciones e inducir estados de ánimo más amorosos. No sabemos si son reales o no los afrodisíacos pero lo que sí que sabemos es que se han investigado miles de alimentos y los que hoy trataremos son los más aumentan el apetito sexual.

Culturas de todo el mundo apoyan la idea de que sí que existen y son eficaces los afrodisíacos, sin embargo, no es necesario creer o no creer si realmente nos ayudan porque uno se puede divertir de todas formas con los alimentos y aprender cuáles son los considerados Viagras de la naturaleza. 

Se denominan afrodisíacos gracias a la diosa griega Afrodita, ella evoca la sensualidad, el placer y el erotismo. Aunque también se denominan afrodisíacos porque muchos de estos alimentos simulan y tienen aspectos parecidos a los genitales femeninos o masculinos.

Sin saber del todo si funcionan, existen los llamados afrodisíacos que se usan para estimular el apetito sexual. Y son alimentos compuestos por bioquímicos, sustancias minerales y vitaminas que ayudan a tener y mantener una buena y sana vida sexual, y su vez, las texturas despiertan los sentidos.

Las cantidades de los alimentos son variables por ello si se quiere percibir el cambio lo ideal es consumirlos diariamente para que el cuerpo se vaya preparando, de nada sirve juntarlos todos de golpe y devorarlos de una sentada. Una idea fantástica para empezar es introducir el ginseng y la nuez moscada como especies principales en las comidas y postres.

Alimentos afrodísiacos

Enamórate de los siguientes alimentos y juega con ellos para destapar la pasión. Pon a tu favor el calor veraniego que invade las casas y disfruta de todos y cada uno de los sabores y experiencias.

  • Ajo. El ajo está compuesto de alicina, una sustancia que aumenta el flujo sanguíneo y facilita su circulación, por lo que es ideal para aumentar la calidad de las erecciones y los orgasmos.
  • Aceite de oliva. Aunque no sea de los más efectivos, los fenoles que posee relaja los vasos sanguíneos del cuerpo y ayudan a estar más relajado y dispuesto para un encuentro sexual. Se consiga o no el propósito, el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar, por lo que aun así estaremos contribuyendo a estar saludables.
  • Ciruelas. En la cultura china, este fruto representa en muchas ocasiones la parte íntima de la mujer y el dios griego del amor, Eros, mojaba las puntas de sus flechas en el jugo de las ciruelas antes de lanzarlas a cualquier mortal. Por estas dos anécdotas las ciruelas son consideradas una de las frutas más afrodisíacas, aunque hasta la fecha no hay investigación que lo demuestre.
  • Chocolate. El cacao tiene fenilalanina y teobromina, estas sustancias combaten eficazmente la fatiga y ayudan a una mejor ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Por estas razones renuevan el rendimiento sexual y aportan gran cantidad de endorfinas, las encargadas de hacernos sentirnos bien.
  • Espárragos. Esta verdura nos ofrece gran cantidad de fibra, potasio, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen a la produción de la histamina, muy necesaria para el orgasmo.
  • Garbanzos. Aportan Zinc, una sustancia muy valorada en la cultura árabe puesto que es un vigorizante y realzar de la líbido. Hoy en día sigue constituyendo un pilar fundamental dentro de su cultura gastronómica. Ayuda a la erección más firme y prolongada del hombre.
  • Higos. El betacaroteno que impacta en la producción de las hormonas sexuales. Mejora mucho el deseo y nivela los niveles de estrógenos.
  • Miel. Este producto que tiene origen en las flores y plantas, promueve nuestro metabolismo y ayuda a los estrógenos a mantenerse en su mejor punto para mantener buenas relaciones sexuales. A su vez, se dice que la miel aumenta el nivel de la testosterona en la sangre.
  • Ostras. Uno de los alimentos con más zinc que podemos encontrar en la naturaleza, por ello es ideal para la producción de esperma y aumenta considerablemente la líbido.

  • Plátano. El potasio, magnesio y la vitamina B y bufotenina son los encargados de equilibrar los neurotransmisores cerebrales. Encienden el interruptor de la líbido y mejora el estado de ánimo, la seguridad en uno mismo y el autoestima.
  • Vino tinto. Es el más famoso desinhibidor conocido, el contenido que tiene de alcohol lo hace un alimento favorable a mantener relaciones de pareja, pero además el vino tinto tiene un elevando contenido de antioxidantes que dilatan las arterias y permiten que la sangre circule con mayor facilidad tanto en el hombre como en la mujer. Por esta razón, los médicos recomiendan una copa de vino tinto al día, o quizá sea por ser un gran desinhibidor.

Ahora está en tu mano y en las ganas que tenas de añadir todos estos alimentos a tu menú semanal. Animamos a todas las mujeres que jueguen con sus sentidos y con la comida, porque no hay nada más divertido que pasar un buen rato con la pareja y disfrutar del calor del verano en todas las formas posibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.