Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo

Descubriremos uno de los secretos mejor guardados. Si te has preguntado cómo alimentarse para evitar la caída del pelo, en un sinfín de ocasiones, hoy tenemos las mejores respuestas. Porque además de los productos específicos que podamos usar para este problema, la alimentación juega un papel muy importante.

Ni qué decir tiene que somos lo que comemos y en este caso, también. Alimentarse para evitar la caída del pelo es más sencillo de lo que puede parecer. Simplemente siguiendo un equilibrio de los ingredientes que te vamos a mencionar, conseguirás ver cómo tu cabello te da las gracias en forma de brillo y vitalidad.

Alimentarse para evitar la caída del pelo gracias al hierro

Uno de los elementos principales para nuestro organismo y también, para el cabello es el hierro. Gracias a él, los folículos se volverán más fuertes que nunca, por lo que diremos adiós a la caída del pelo. Recuerda que puedes optar por varias fuentes de hierro. Entre ellas, las lentejas serán las principales, así como los mariscos, las espinacas o los garbanzos. No hace falta que consumas una gran cantidad de los alimentos mencionados, sino que puedes ir alternándolos y combinándolos cada día.

Huevos para tu cabello

La proteína que tiene el huevo se hace vital para nuestro pelo. Ya no solo en forma de mascarillas, sino también consumiéndolo. Además, este alimento cuenta con vitaminas del grupo B, que controlarán este problema. Por lo que siempre se aconseja tomar un huevo de manera habitual. Puedes tomar un par de huevos cocidos con atún o bien, en alguna ensalada, donde las espinacas o el brócoli estén presentes, para seguir con nuestra alimentación básica para el cabello.

La avena

La avena también cuenta con vitaminas del grupo B. Pero además de ellas, nos dejará una cantidad importante de zinc, cobre o proteínas, sin olvidarnos del magnesio o del fósforo. Como vemos, se trata de un compuesto imprescindible para añadir a nuestra dieta. Es por ello que podemos comenzar nuestro día con un poco de avena y un yogur natural. Así la cantidad de proteínas, minerales y vitaminas ya casi estarán cubiertas para darle la bienvenida a un nuevo día.

Alimentos antioxidantes

Aquí no podemos mencionar solo un nombre. Son muchos los alimentos antioxidantes que existen y que también tienen que estar entre las ideas a tener en cuenta sobre cómo alimentarse para evitar la caída del pelo. Gracias a ello, conseguiremos retrasar el envejecimiento del cabello. Además, conseguirán fortalecerlo más y para ello, necesitamos integrar alimentos de la talla de los frutos secos o el té verde.

El imprescindible ácido fólico

El ácido fólico lo tenemos en las verduras de hojas verdes. Por lo que en las espinacas, que mencionamos anteriormente, también estarán. Pero también hay que añadir los espárragos, el aguacate o la lechuga. Entre la frutas, las fresas son una de las grandes fuentes del ácido fólico.

La alimentación perfecta para la salud de nuestro cabello

Como vemos, no se puede generalizar. Son muchos los alimentos que nos proporcionan lo que verdaderamente necesitamos para cuidar nuestro cabello. Lo mejor es dejar las grasas atrás y limitar los hidratos. Optar por productos frescos y por la carne blanca o el pescado. Las verduras tienen que ser una parte principal de nuestro plato, sin olvidarnos del aceite de oliva. Una porción de garbanzos, habas o lentejas también completarán nuestro menú. Con una alimentación adecuada y un cuidado externo del cabello, con productos adaptados al tipo del mismo, conseguiremos reducir su caída notablemente. Porque cambiar ciertos hábitos puede costar, pero a la larga solo nos aportará salud y, como en este caso, belleza.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.