Alimentación saludable para toda la familia

Cuanto antes enseñes a tus hijos a entender sobre alimentación, más sana será su relación con la comida. Como padre o madre es tu obligación proporcionar a la familia comidas sanas y nutritivas, ¡que deje de estar en tus tareas pendientes! ¿Crees que este objetivo es demasiado inalcanzable para ti?Afortunadamente, con un poco de organización y algo de planificación, tu familia estará en el camino de crear en colaboración un cambio de estilo de vida que te (y les) impactará positivamente en los próximos años.

Si quieres conseguir un cambio simple pero significativo en los hábitos alimenticios en tu familia, entonces tendrás que seguir los siguientes consejos… ¡y emplearlos para siempre!

Alimentos integrales

Los alimentos integrales son alimentos que están lo más cerca posible de su forma natural. No han sido refinados ni procesados y están libres de sustancias artificiales. Ejemplos de alimentos integrales son: frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos. Un buen consejo para tener en cuenta es que los alimentos integrales no tienen ingredientes, son los ingredientes.

Comprométase a comer alimentos integrales siempre que sea posible: este es uno de los cambios más importantes que hará en la elección de alimentos de su familia.

Plan de menú semanal

Ahorra tiempo en la cocina tomando 15 minutos cada fin de semana para programar las comidas de cada día. Esta es una buena oportunidad para usar todas las recetas que has estado recolectando por Internet. Puedes introducir nuevos alimentos cada semana y que sean alimentos frescos.

Hacer una lista de compras

Cuando tengas tu menú semanal, tendrás que hacer la compra en base a los ingredientes que necesitarás… sin comprar nada más que no vayas a comer. No vayas al pasillo de los dulces… en lugar de esto, concéntrate en tu lista preparada para ayudarte a mantenerte en el buen camino. Es posible hacer un solo viaje al supermercado durante la semana en lugar de hacer una carrera loca todos los días después del trabajo. Este consejo seguramente te ahorrará una gran cantidad de tiempo, energía y dinero.

Que tus hijos te ayuden en la cocina

Cuanto antes lleve a sus hijos a la cocina, más sana será su relación con la comida y la alimentación. También aprenderán a una edad temprana que ELLOS pueden tomar decisiones saludables y crear independientemente alimentos que sean agradables para ellos. Cocinar y experimentar juntos en la cocina es una experiencia de unión para toda la familia.

Comer una comida juntos cada día (por lo menos)

Es cierto que una familia que come junta, se mantiene unida. Compartir una comida en familia tiene muchos beneficios increíbles para el bienestar físico y emocional general de los niños. La conversación familiar en torno a la mesa de la cena es una gran oportunidad para comunicarse y conectarse con los hijos al tiempo que promueves la nutrición para la mente y el cuerpo.

Recuerda que crear un cambio duradero es un proceso, así que avanza a tu propio ritmo y disfruta de los muchos beneficios que conlleva crear más salud en tu hogar.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.