Alianzas de boda, estilos y precios

alianza-de-boda-de-zoara

Nos casemos o no por civil o por iglesia la ceremonia de unión siempre tiene que ver con el intercambio de alianzas y votos. Un anillo en el anular izquierdo indica al mundo nuestro compromiso sentimental con otro ser humano. A mí me encanta y aunque ya hace once años que ese anillo de oro rojo está en mi dedo a veces me pierdo contemplándolo.

Yo no tardé mucho en elegir el juego de alianzas de boda porque sabía que tipo de oro quería y que no tenía mucho dinero, así que apenas encontré la joyería que me ofrecía una buena relación calidad – precio hice la compra, pero si eres de las que buscan y buscan, investigan y no quieren tener cualquier alianza, este artículo es para ti.

Anillo o alianza de boda

alianza-argyor

La alianza se llama así porque precisamente representa, simboliza, la alianza entre dos personas. Un anillo lleva el nombre de un miembro de la pareja y el otro el de la otra mitad, así que la sentimental idea es que se pertenecen mutuamente desde la fecha que también está grabada en el interior del anillo.

¡Puro romanticismo! Si bien las alianzas más tradicionales son de oro también se pueden lucir de plata, platino o variedades dentro del oro (oro rojo, oro blanco). Más finas o más gruesas, la idea es lucirlas hasta el día de nuestra muerte.

Incluso, antes se estilaba que ante la muerte de un miembro de la pareja el otro llevara su anillo así que se formaba un anillo doble o “anillo de viuda/o”.

Alianzas de boda en España

alianza-de-boda-oro-rosa

Por supuesto que en España hay mil sitios en los que puedes comprar anillos de boda, pero hoy tenemos una reseña formada por dos renombradas y antiguas firmas: Zoara y Argyor.

Zoara es una compañía muy antigua, con décadas en España, que se dedica a la joyería y la industria del diamante. Sus piezas se venden en muchas tiendas pero desde 2008 tiene un sitio web para la venta minorista.

Zoara confecciona anillos de compromiso y anillos de boda. Tiene varios estilos dentro de estas dos categorías: clásicas, talladas, con diamante, de dos tonos, combinadas, y además hay una sección para las alianzas femeninas y otra para las masculinas. Hay alianzas judías y hay cristianas.

Las alianzas tradicionales son eso, bien tradicionales, si quieres algo menos visto te recomiendo las talladas que vienen en plata, platino u oro y tienen desde la Cruz de David, pasando por la cruz, hasta líneas y diseños que parecen cadenas. ¿Los precios de los anillos Zoara?

Pues hay de todo, desde anillos muy simples por menos de 100 euros hasta alianzas de oro o platino por 1000 euros. Si tiene diamantes, naturalmente el precio es mayor. El anillo que ves en la imagen es el modelo Majestic Christian Cross de oro amarillo 14 quilates con acabado satinado. Cuesta 654 euros.

En el caso de la casa Argyor también se trabaja metales nobles y se hacen alianzas de boda, anillos de compromiso y joyas en general. Las alianzas pueden ser de oro amarillo, blanco o rosa, de plata o platino y bicolor.

Precisamente el modelo que elegimos para mostrarte: es una alianza facetada bicolor de 3 mm.Está confeccionada en oro de 18 quilates y tiene una banda central de oro blanco con ribetes dorados. La base es de oro amarillo y también está disponible en oro 9 quilates. La primera cuesta 183 euros.

Otra opción pero más económica es elegir alguna de sus alianzas de boda en oro rosa con precios de entre 175 y 225 euros, con acabado liso y brillante o con cierta rugosidad. Cuesta 161 euros. ¿Cuál te gusta más?


Categorías

Bodas, Lifestyle

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *