Algunos consejos para tener uñas saludables y fuertes

Lozania de tus uñasSi te interesa el aspecto y la salud de tus uñas es importante que conozcas algunos secretos sobre el cuidado de las mismas.

El color de las uñas es un indicador del estado general de la salud de nuestro cuerpo. Las uñas son una extensión de nuestra piel. Son producidas por las células de la piel de los dedos y es de hecho una dura proteína llamada queratina que también puede encontrarse en nuestra piel.

Las uñas, tanto de las manos como los pies, reflejan de algún modo nuestra forma de vida. En otras palabras, el cuidado de nuestro cuerpo es también el cuidado de las uñas. Comer una dieta saludable es importante para las uñas. Es importante incluir algunas vitaminas en la dieta diaria para asegurarse de que las uñas estén saludables y bellas. Sólo recuerda tener un estilo de vida saludable para cuidar tu salud, incluso tus uñas.

  1. Mantén tus uñas limpias y secas. De esta manera, impedirás que bacterias infecciosas y otros organismos queden debajo de las uñas. Estos gérmenes podrían causar una grave enfermedad que podría arruinar tus uñas.
  2. Siempre utiliza guantes de goma cuando haces algunas tareas domésticas, especialmente cuando usas productos químicos, como limpiadores, desinfectantes, etc. Estos podrían dañar las uñas. También puede suceder que cuando tienes las manos sumergidas en agua durante mucho tiempo, las uñas se resequen.
  3. No morderse las uñas. Este mal hábito puede resultar perjudicial para las uñas y la piel que rodea los dedos, y por lo tanto, es totalmente antihigiénico.
  4. Corta las uñas de manera apropiada. Cortarlas de manera recta y no oval las hace más resistentes. Debes limarlas con frecuencia, si no lo haces, alguna parte áspera de la uña podría engancharse y hacer que se quiebre. Si la uña es muy dura para cortar, siempre conviene remojarlas en agua tibia con sal. Asegúrate de sacarlas bien antes de cortarlas.
  5. Aplica algún esmalte para proteger las uñas, pero no abuses de él. Una vez cada dos semanas es suficiente.
  6. Si tienes una uña encarnada no trates de cortarla por ti misma, si no sabes hacerlo bien. Puedes causarte una infección. Siempre seca bien la parte que está encarnada y ve a un especialista.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Mayra dijo

    Quisiera saber algun metodo para no comer las uñas…. Gracias

  2.   soledad dijo

    Hola Mayra, gracias por tu petición, pronto estaremos publicando un artículo para ayudar a aquellas mujeres para que dejen de comerse las uñas. Gracias y sigue leyendo MujeresconEstilo.com

  3.   pamela dijo

    quisiera saber un buen metodo para que no se me caigan las capas de encima de la una.

  4.   carmen dijo

    ps yo quisisera saber como hacerle para q mis uñas no c me hagan un poko amarilla
    aunque siempre retiro los germenes de
    mis uñas ellas siguen igual
    quisiera saber un metodod para
    q no c me hagan amarillas. gracias

    espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *