Algunos beneficios para la salud de la masturbación

chica feliz de masturbarse

Son muchas las personas que se masturban, tanto hombres como mujeres… aunque casi todo el mundo se masturba apenas nadie habla de eso de manera natural. Es necesario saber que el acto de la masturbación en realidad tiene una sorprendente cantidad de beneficios para la salud, la belleza y las relaciones…que van desde tener una piel radiante hasta tener una noche de sueño excelente. Si necesitas una razón (o excusa) para masturbarte, no te pierdas estos beneficios…

Piel más radiante

¿Alguna vez te has mirado al espejo después de tener sexo y has notado ese brillo después del sexo? Si bien puedes pensar que tiene que ver con el aumento del factor de calor de estar ocupado, ya sabes, ese sudor sexual, tiene más que ver con tus hormonas. La masturbación puede tener algunos beneficios estéticos serios, y es mucho más barata que un tratamiento facial.

Cuando logramos orgasmos, nuestros cuerpos liberan una gran cantidad de hormonas, incluidas la dopamina y la oxitocina, que además de hacernos sentir maravillosos, nos hacen irradiar como un diamante. La buena noticia es que puedes duplicar el aspecto deseado incluso si no tienes un compañero/a sexual o maquillaje.

Te sentirás mejor

La mayoría de nosotros hemos experimentado ese sentimiento de bienestar y felicidad que nos inunda después de un revolcón entre las sábanas. ¿Y adivina qué? No es solo tu imaginación. Además de hacer que la piel brille, las mismas hormonas liberadas en un orgasmo, incluidas la dopamina y la oxitocina, aumentan el estado de ánimo y nos hacen sentirnos en paz con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Entonces, sí, el sexo (así como la masturbación) es similar al psicofármacos para sentirte bien. Y no necesitas otra persona o una receta médica para obtener los beneficios que aumentan el estado de ánimo. Es un regalo de la naturaleza… ¡se llaman hormonas y d deben disfrutarse generosamente!

en la cama masturbacion

Mejoran tu sueño

¿Alguna vez después de masturbarte has notado que duermes mejor? ¡No es casualidad! Tener un orgasmo tiene serios beneficios para dormir. Una vez más, tiene que ver con las hormonas liberadas durante el acto. No solo aumenta la oxitocina, sino que también reduce la hormona cortisol relacionada con el estrés, que ayudan a inducir el sueño.

Además, el orgasmo en la masturbación libera la hormona prolactina, haciéndote sentir relajado/a y con sueño. No hay mejor sueño que el que nos inunda después de un orgasmo… ¿Por qué negarnos la dicha de una buena noche de sueño cuando tenemos acceso a ella todas las noches de nuestras vidas a través de la masturbación?

Prevenir enfermedades

Según los científicos, un orgasmo al día podría mantener alejado el cáncer de próstata, que afecta a uno de cada nueve hombres durante su vida. Un estudio de 2015 realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s concluyó que los participantes que eyaculan más de 21 veces al mes tenían un riesgo 22% menor de contraer la enfermedad. Si bien se desconoce exactamente cómo están asociados los dos, se cree que tiene que ver con que el cuerpo se deshaga del semen. Usar el sistema para lo que debe usarse es probablemente más saludable que dejarlo estancado…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.