Algunas ideas para organizar tus botes de especias

Ideas para organizar las especias

¿Os gusta experimentar con las especias? ¿Acumuláis botes y botes en diferentes sitios de la cocina? ¿No sabéis como mantenerlos ordenados? En Bezzia queremos daros hoy algunas ideas para que organicéis los botes de especias de forma sencilla y cómoda, de forma que podáis tenerlos siempre a mano.

He experiemntado lo que supone tener los botes de especias sin ningún orden en un armario. Cada vez que necesitaba coger un bote era rara la vez que no tiraba otro. Hasta que busqué diferentes soluciones de almacenaje, entre las que solo tuve que escoger la mas adecuada. Hoy, las comparto contigo.

No todos usamos las especias de la misma forma. A quien las utiliza diariamente y quien únicamente recurre a ellas cuando prepara ciertos platos. Tampoco nuestras cocinas son iguales, ni disponemos de la misma superficie de trabajo ni número de armarios.  Por tanto, la mejor opción será aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y a las características de tu cocina.

Organizar especias

En cajones

Organizar los botes de especias en un cajón de forma horizontal es una de las formas mas cómodas de hacerlo. De esta forma de un solo vistazo podemos encontrar la que queremos, simplemente por el color. Después de utilizar una, nos resultará sencillo, además, volverla a colocar en su sitio.

Existen soluciones para cajones que te ayudarán a dar cierta inclinación a los botes de forma que puedas cogerlos con mayor facilidad, sin embargo, en contra de lo que puedas pensar, no necesitas ningún soporte especial para poner en práctica esta solución de almacenaje. Basta con que compres los botes adecuados, aquellos que se ajusten a las dimensiones del cajón aprovechando al máximo el espacio disponible.

Especiero

En casa también nos ha gustado mucho la idea de guardar nuestras especias en cajitas metálicas con tapa transparente (de las que se utilizan en cosmética). Un armario bajito servirá para contenerlas y todo lo que necesitaremos serán unas bandejas metálicas para poner algunos límites.

En armarios cerrados

Que no vayan a estar a la vista de nadie no significa que cualquier forma de organizarlas valga.  Es importante que podamos identificar de forma rápida la especia que necesitemos, pero también que podamos coger el bote sin necesidad de mover o tirar el resto.

Las propuestas de almacenaje en escalera son una gran alternativa. Podemos apostar por sencillos  modelos de bambú o  ir mas allá y buscar soluciones extraíbles. Estas últimas son especialmente prácticas cuando deseamos colocar nuestros botes de especias en armarios que nos quedan ligeramente altos.

Especiero en armario

Una de las soluciones mas prácticas para espacios pequeños son las bandejas giratorias. No todas las especias quedarán a la vista, pero si aquellas que mas utilices. Te sorprenderá el número de especias para las que tienen cabida y lo económicas que son. Puedes encontrarlas desde 9,99€.

Pero no se acaban ahí las opciones, instalar estanterías metálicas en las puertas de los armarios es otro gran recurso. Antes de instalar esta o cualquiera de las anteriores, eso si, comprueba que sus dimensiones son adecuadas tanto para tus armarios como para tus botes de especias.

A la vista

Acostumbramos a preocuparnos mucho mas por la estética de aquello que está a la vista en nuestras cocinas. Cuando utilizamos estantes para colocar las especias, por ejemplo, procuramos que este coordine bien con el estilo de la cocina y nos ocupamos de que todos los botes sean iguales.

Especias

Y soluciones de almacenaje bonitas para colocar sobre la encimera o colgar de la pared no faltan en el mercado. Podéis encontrarlas en tiendas de decoración, tiendas especializadas en artículos de cocina o grandes superficies. Y si sois un poco manitas podéis incluso construirlas vosotros mismos con algunos listones, ¿os animáis?

Como véis son muchas y económicas las soluciones para mantener los botes de especias en orden en nuestras cocinas. Solo tendréis que dedicar unos minutos a pensar cuál es la que mejor se adapta a vuestra cocina y a vosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.