Algunas cosas a considerar antes de lavar la ropa del bebé

La piel del bebé es muy delicada y por eso hay que tener especial cuidado cuando se lavan sus prendas. En este sentido, a continuación vamos a darte algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de que decidas lavar la ropa de tu bebé.

Elige un detergente suave

Los detergentes regulares contienen sustancias químicas que pueden causar irritación en la piel de tu bebé. Tienes que asegurarte de buscar un detergente especialmente dedicado para bebés, o elige uno que no contenga tintes ni perfumes. Como precaución adicional, pasa las prendas de tu bebé a través de un segundo ciclo de enjuague en la lavadora para eliminar el jabón residual.

Evita cualquier producto químico o perfume

Los jabones y perfumes fuertes pueden causar irritaciones y reacciones alérgicas en la piel de tu bebé. Para asegurarte de que el detergente que está usando sea seguro para tu bebé, verifica si tienes erupciones, irritaciones o enrojecimiento. Consulta a tu médico si ves algo raro y busca otro detergente que pueda usar.

Seca la ropa del bebé, ¿en la secadora?

Aunque el uso de una secadora probablemente no encogerá la ropa de tu bebé, puedes intentar usar la temperatura más baja para reducir las posibilidades de que esto suceda. Esto también ayudará a mantener las prendas más frescas y los colores más vibrantes.

Ojo con los suavizantes de telas

Los suavizantes de telas pueden desencadenar reacciones alérgicas y ser peligrosos para tu bebé. También pueden eliminar los productos químicos especiales que componen los tejidos ignífugos. Es recomendable que no utilices estos productos para nada, ya que incluso usarlos en una pila de ropa separada puede dejar residuos que pueden transferirse a la ropa de tu bebé.

Lava toda la ropa de tu bebé antes de usarla

Lava toda la ropa y la ropa de cama correctamente después de comprarla antes de que tu bebé la use. Esto es para garantizar que todos los productos químicos y tintes que queden del proceso de fabricación se eliminen.

Otros consejos para lavar la ropa de tu bebé

Cuando vayas a lavar la ropa de tu bebé también es buena idea que tengas estos consejos en cuenta:

  • Lava siempre los pañales de tela sucios por separado de todos los demás artículos de ropa. Usa solo pequeñas cantidades de detergente para bebés y deja que los pañales se vayan para un segundo ciclo de enjuague para asegurarse de que se queden sin nada de suciedad y residuos de jabón. Nunca uses lejía ni suavizantes.
  • Mantén la ropa de tu bebé lejos del alcance de las mascotas. El pelo de éstas puede causar irritación en la piel de tu bebé.
  • Cuando tu bebé crezca puedes comenzar a lavar su ropa junto con el resto de la colada. También puedes lavar la ropa de toda la familia de una sola vez desde el principio, siempre que el detergente que use sea seguro y no dañe a tu bebé.

¿Cómo lavas la ropa de tu bebé para asegurar que su piel esté bien cuidada?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.