Las alfombras infantiles no pueden faltar en un dormitorio infantil. Aportan mucho confort al dormitorio, haciendo mas agradable el juego de los mas pequeños en el suelo. Y ayudan a proteger estos, algo muy importante si quieres que lleguen en buenas condiciones a su adolescencia.
Puede ser difícil escoger un diseño entre los muchos que hay para decorar la habitación infantil. Te ayudará al hacerlo ir mas allá de la estética de la misma y fijarte en algunas características que la harán mas funcional. Te hablamos de estas y te descubrimos algunas de nuestras firmas favoritas para comprar alfombres infantiles.
Ventajas de colocar una alfombra
Son muchas las familias que optan por incorporar alfombras infantiles en los dormitorios de los niños. Y no hay un único motivo para ello, sino varios como te exponemos a continuación. Si te estás preguntando si añadir o no una, lee las ventajas de hacerlo.
- Protegen los suelos: Las alfombras ayudar a proteger el suelo de los daños causados por su uso intensivo. Y… ¿acaso no es el juego y el movimiento de los niños, intenso?
- Aportan calidez: Aíslan térmicamente la habitación y la mantienen más cálida en invierno y más fresca en verano.
- Ganan confort: Las alfombras infantiles son ideales para que a los mas pequeños les resulte mas cómodo y agradable jugar en el suelo. A estos, además, suele gustarles andar descalzos, por lo que una alfombra mullida siempre se convertirá en un plus de comodidad.
- Actúan contra resbalones: Precisamente porque los niños tienen a correr descalzos y a jugar de forma intensa, nunca esta de mas colocar una alfombra antideslizante que ayuda a evitar resbalones y caídas.
- Personalidad: Las alfombras infantiles están disponibles en una amplia variedad de diseños, convirtiéndose en una excelente opción para añadir un toque divertido y personal al dormitorio de los mas pequeños. ¿Qué les gusta? Si tienden edad suficiente para tener ciertos gustos ya definidos, puedes utilizar la alfombra para personalizar el domitorio.
Las alfombras infantiles
Estamos hablando de las alfombras infantiles y no hemos dicho que entendemos nosotras por alfombras infantiles. Porque no solo nos referimos con este término a aquellas con motivos infantiles, sino también a las que cumplen con ciertos criterios o condiciones para convertirse en una gran adición a estos.
¿Y cuáles son esos criterios? En un espacio como el dormitorio infantil en el que se juega, se pinta, se hace un poco de todo, mantener la alfombra limpia no siempre resulta fácil. Por eso creemos que con el fin de poderla limpiar con regularidad para eliminar tanto el polvo como la suciedad, es imprescindible que sea lavable, que puedas meterla en la lavadora y dejarla como nueva.
También es importante, como ya hemos mencionado, que sea antideslizante por seguridad, para evitar resbalones. Y, por supuesto, agradable al tacto. Porque los niños y vosotras también pasaréis mucho tiempo en ella.
Nuestras favoritas
Cómo elegir la alfombra para el dormitorio infantil no es una tarea fácil por la cantidad de modelos que existen en el mercado para decorar este espacio, en Bezzia hemos decidido mostraros algunas de nuestras firmas/tiendas favoritas para comprar alfombras infantiles.
- Zara Home. No todas las alfombras de Zara Home son lavables, pero todas nos enamoran por su diseño. Son ideales para todos aquellos que no buscan alfombras con motivos claramente infantiles.
- La Redoute. La Redoute tiene una gran variedad de diseños en su catálogo y especifica todos los detalles de cada uno de ellos, tanto los materiales y la procedencia de los mismos, como la forma en la que han de levarse.
- Lorena Canals. Fue una de las primeras firmas en apostar por las alfombras lavables y tiene muchas entre las que escoger en su colección, tanto confeccionadas en algodón como en lana. No te faltarán opciones para decorar la habitación infantil.
- Benuta. Otra firma con un catálogo extenso en el que se especifican siempre los materiales, la marca de calidad y la posibilidad de combinarlas con suelo radiante y además, se enlaza un video en que puedes apreciar mejor su textura.
¿No os parecen preciosas todas las alfombras?