Alfombras de vinilo: modernas y fáciles de limpiar

Las alfombras juegan un papel muy importante en nuestros hogares. No se limitan a cubrir el suelo y aportar calidez a las estancias, añaden además un plus de estilo a las mismas. Una alfombra con una textura agradable y un patrón llamativo o colores que complementen tu decoración es capaz de transformar toda un espacio.

La forma, los colores que presenta y el material en el que se confecciona influyen en el efecto que una alfombra provoca en un determinado espacio. La búsqueda de nuevos materiales como el vinilo ha revolucionado el mercado, haciendo posible además que una gran alfombra pueda resultar práctica en grandes espacios públicos y exteriores.

Las alfombras de vinilo son resistente y lavables, características que hace que se las valore positivamente, frente a otro tipo de alternativas, en espacios públicos de gran afluencia, espacios exteriores y hogares con niños, personas alérgicas o mascotas.

Ventajas de las alfombras de vinilo

Las alfombras de vinilo son resistentes al paso del tiempo y son fáciles de limpiar con agua y jabón; características que las hacen apropiadas para su uso tanto en espacios públicos, como en espacios privados, sean estos interiores o exteriores. Además:

  • Están fabricadas en PVC un material muy resistente.
  • Son lavables.
  • Repelen el polvo y los pelos de animales.
  • Tienen alta resistencia al fuego.
  • Son aislantes acústicos.
  • Son económicas.
  • Poseen diseños muy variados

Conocidas las características técnicas de las alfombras de vinilo, resulta fácil pensar en la idoneidad de este tipo de alfombras para decorar zonas de paso, espacios exteriores, zonas de juego para los mas pequeños o estudios creativos.

Tipos de alfombras según su diseño

La forma, la textura, el color de la alfombra tendrá una gran influencia en la estética final de un determinado espacio. Es importante que esté en armonía con el resto de muebles y accesorios que decoran la habitación; algo que no resulta complicado dada su popularidad y la posibilidad de personalización existente en el mercado.

Las alfombras de vinilo mas demandadas actualmente son aquellas que imitan los suelos de mosaico hidráulicos. La empresa Hidraulik fue una de las primeras en trasladar la estética modernista de aquellos suelos al tejido vinílico.  Hoy en día la empresa comercializa dos grandes líneas de alfombras: ‘Classic’, que inspirada en el modernismo de 1900 presenta diseños que recrean formas y colores de nuestra tradición estética mas universal; y ‘Modern’, que apuesta por un estilo atemporal y elegante.

Otras empresa española que produce este tipo de alfombra es Mamut. Como las anteriores, sus alfombras no requieren de ningún tipo de instalación: se colocan como una alfombra normal (sin adhesivos) y quedan perfectamente integradas en el suelo gracias a su material anti-deslizante. Además resultan muy económicas.

Los diseños geométricos también disfrutan de una gran popularidad. Los diseños en blanco y negro son unos de los mas demandados; suelen decorar estancias como el salón, la cocina o el cuarto de baño. Para los dormitorios, especialmente los de los mas pequeños,  preferimos los colores pastel. ¿Y en exteriores? Son muchos los que se atreven con colores llamativos: amarillos, verdes, rosas…

Además de estas existen alfombras de vinilo en colores neutros que imitan diferentes texturas como los trenzados de las fibras vegetales o el rizo de otras mas tradicionales. Empresas como KP, responsables del tejido Keplan, permiten personalizarlas además al gusto del cliente. Si buscas alfombras versátiles que no llamen excesivamente la atención perod en un toque cálido a tu hogar, este tipod e alfombra es la mas adecuada.

Las alfombras aportan calidez a las estancias y riqueza cromática. No es de extrañar, por tanto, que hayan sido y sean un elemento decorativo imprescindible en muchos hogares. Y tampoco debe extrañarnos que se haya innovado en cuanto a materiales para adaptarlas a nuevas necesidades. Las alfombras de vinilo no han llegado para sustituir a las tradicionales alfombras persas, sino a complementar su mercado con una propuesta de muy diferentes características.

¿Te gustan las alfombras de vinilo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *