Alfombra roja de los Oscar 2016


Un año más, podríamos calificar la alfombra roja de los Oscar como decepcionante. Es una tónica habitual entre las invitadas apostar por la corrección y muchas pecan de discretas en una noche que debería ser precisamente para lo contrario. Se repiten las mismas siluetas, los mismos escotes, poca diversidad de colores y ningún diseño que nos haga decir ¡guau! Por suerte, estaba por allí Charlize Theron para ponerle glamour al asunto, impecable con un vestido rojo de Dior con amplio escote y cola.

Entre las destacadas, una sexy Jennifer Lawrence con un diseño de encaje y transparencias de Dior. La actriz, que estaba nominada por ‘Joy’ fue la última en pisar la alfombra roja, pero sin duda era la más esperada. Y una de las más originales, Cate Blanchett, convertida en ninfa por obra y gracia de Armani. 

Alicia Vikander quizás fue la mayor decepción de la alfombra roja de los Oscar 2016. Estaba claro que la actriz elegiría un diseño de Louis Vuitton, como ha hecho a lo largo de toda la temporada de premios, pero ¿de verdad no encontró un vestido mejor para subir a recoger su primer Oscar? Con este vestido amarillo y si semi recogido, Vikander se convirtió en la protagonista de numerosos memes que la comparaban con la protagonista de ‘La Bella y la Bestia’.

Otra de las ganadoras de la noche, Brie Larson, con un diseño de Alessandro Michele para Gucci, un vestido azul con volantes y cinturón de pedrería.

Pero quien se llevó la palma como embajador de Gucci fue Jared Leto, que protagonizó uno de los mejores looks de la alfombra roja.

Julianne Moore estaba, como casi siempre, impecable. Una vez más, la pelirroja ejerció de musa de Chanel con un diseño de Alta Costura negro con escote de pedrería. Perfecta si, pero ella podría permitirse algo más atrevido y sorprender por una vez.

Otra que estaba perfecta, pero sin salirse de su zona de confort, fue Naomi Watts. Muy previsible su diseño de Armani, un vestido de lentejuelas de silueta sirena con escote palabra de honor.

Y la chica dorada de la noche, una guapísima Margot Robbie con diseño de escamas de Tom Ford. A pesar de que el diseño era complicado, y corría el riesgo de parecer una burbuja Freixenet, la protagonista de ‘Escuadrón Suicida’ protagonizó uno de los mejores looks de estos Oscar.

Rachel McAdams apostó por la tendencia del ‘slip dress’ con un vestido verde de August Getty. Nos esperábamos muchísimo más de ella.

Olivia Munn, minimalista pero refrescante, con un vestido naranja con escote asimétrico de Stella McCartney.

Muy favorecida, la joven Saoirse Ronan con un vestido verde de lentejuelas firmado por Calvin Klein. Sus pendientes de colgante fueron uno de los mejores complementos de la noche.

Rooney Mara, otra vez de Givenchy. Nada nuevo en la alfombra roja, un diseño blanco de Riccardo Tisci que le hemos visto en incontables versiones. Lo más destacable de su look es el peinado, unos moñetes inspirados en el personaje de Rey de ‘Star Wars’.

Daisy Ridley, la actriz que interpreta este papel en la saga galáctica, fue una de las mejor vestidas de la noche. Como una versión elegante de su personaje, acertó con un impecable diseño de Alta Costura de Chanel en tonos grises y plata.

Otra de las destacadas, Olivia Wilde, que por lo menos se atrevió con algo diferente, un vestido blanco plisado con escotazo de la casa Valentino que combinó con clutch de perlas.

Sophie Turner, una de las más guapas de la noche, con un vestido de Galvan.

Jennifer Garner apostando sobre seguro, estaba bellísima con un impecable diseño negro de Versace.

La estilista Louis Roe, con un vestido en color melocotón con volante lateral de Christian Siriano. Los complementos, muy acertados, en tonos metalizados.

Kate Winslet demostrando que un desliz lo puede tener cualquiera. Su diseño de Ralph Lauren daña a la vista con esos brillos tan antinaturales.

Tampoco tuvo su mejor noche Reese Whiterspoon, con un vestido morado de Oscar de la Renta de escote poco favorecedor.

El mismo tono fue el elegido por Tina Fey, con un vestido similar de escote palabra de honor.

Lady Gaga tampoco aportó nada a esta alfombra roja con un  diseño blanco de Brandon Maxwell.

Emily Blunt, con un vestido rosa candy con aplicaciones de cristal de Prada.

Isla Fisher, muy correcta con un vestido de romántico estampado con los hombros al descubierto.

Kerry Washington, muy atrevida con un diseño de Atelier Versace con corpiño de cuero negro y falda blanca con gran abertura.

Muy guapa Chrissy Teigen con su sexy look premamá. Este diseño de transparencias con pedrería de Marchesa no podía ser más favorecedor.

Jennifer Jason Leigh, con un romántico diseño de Rodarte en rosa empolvado.

Charlotte Rampling, una de las más elegantes con diseño metalizado de Armani Privé.

Sofia Vergara, en su línea, con un vestido azul de Marchesa y presumiendo de escote.

Heidi Klum con uno de los peores looks de la noche de los Oscar. La modelo patinó con un romántico (demasiado) diseño de Marchesa.

 


Categorías

El modelito

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *