Alfombra roja del Festival de Venecia 2016 (I)

Un año más, ya está aquí una de las citas más glamourosas del cine. El Festival de Venecia 2016 ya ha abierto sus puertas y durante estos días recibe a los grandes protagonistas del evento, las estrellas del celuloide. Muchas serán las actrices que se paseen por la alfombra roja de esta 73 edición, pero muy pocas las recordadas por su look. Entre ellas seguro que está Emma Watson.

La actriz está en Venecia presentando su película ‘La La Land’, un esperadísimo musical en el que comparte protagonismo con Ryan Gosling. Emma no defraudó con sus estilismo, deslumbrando en la jornada inaugural con un diseño plateado de Atelier Versace. Esto es justo lo que esperamos de una alfombra roja como la de Venecia. En la presentación del filme, con un vestido floral de Giambattista Valli que combinó con zapatos color mostaza. 

Los mejores looks del Festival de Venecia 2016

Dakota Fanning ha sido una de las mejor vestidas de este Festival de Cine de Venecia. En la presentación de la película ‘Brimstone’ lució un vestido morado de Dolce & Gabbana con originales zapatos de Christian Louboutin. Para la alfombra roja, se transformó en una espectacular sirena con un vestido de lentejuelas a modo de escamas firmado por Miu Miu. En otra aparición, también apostó por la firma francesa, en este caso un minivestido con brocados que combinó con sandalias de terciopelo. Esta será una de las tendencias estrella de la temporada y las actrices ya la lucen en Venecia.

Sophie Turner, una de las protagonistas de ‘Juego de Tronos’, sorprendió a su llegada al festival con un cambio de look. La conocimos como pelirroja pero ahora luce una favorecedora melena rubia que combinaba a la perfección con el diseño blanco y negro de Yanina Couture.

Teresa Palmer lució su embarazo en Venecia con un look de lo más romántico. La actriz combinó su vestido rosa de princesa con bordados florales con un recogido trenzado. Con un look más relajado, un vestido premamá de estampado floral.

Amy Adams o Naomi Watts, protagonistas

Amy Adams ha brillado en el Festival de Venecia como la estrella que es. La actriz apostaba por todo un clásico de las alfombras rojas, Tom Ford, con un vestido asimétrico de lentejuelas doradas. Otro look de noche que roza la perfección, un vestido negro con escote palabra de honor y falda de gasa con transparencias, de Versace. Para la jornada de día, eligió un vestido bicolor con cremallera de Fendi.

Una de las más esperadas, Naomi Watts, derrochó glamour en la alfombra roja de Venecia. La actriz apostó por un original vestido de gasa con bordados de Elie Saab de Alta Costura. Las sandalias de terciopelo, de Jimmy Choo, serán un must have de este otoño. En otra aparición, con un precioso diseño de la colección de la temporada otoño-invierno de Roksanda.

Las transparencias con bordados están siendo una de las tendencias más repetidas en esta Mostra de Venecia. Eva Herzigova se apuntó a este estilo, en su versión más sexy, con un vestido blanco con motivos florales de Alberta Ferretti.

Michael Fassbender y Alicia Vikander, estilo en pareja

La pareja de esta edición ha sido la formada por Michael Fassbender y Alicia Vikander. Los actores estrenaban su última película ‘The light between oceans’, y causaron furor en la alfombra roja. Alicia volvió a ejercer de embajadora de Louis Vuitton con un vestido de estampado floral y mangas farol.

La blogger Chiara Ferragni apostó por un look de inspiración naif para la alfombra roja. El modelo elegido es un vestido con estampado de micro lunares y lazos negros de Philosophy. También de esta firma, a su llegada a la Mostra, con vestido de encaje en blanco y negro.

Tendencias a fichar en la Mostra

Uno de los looks más románticos, el de la modelo Barbara Palvin, con un precioso vestido de escote halter de la firma Philosophy by Lorenzo Serafini.

La joven actriz Emilia Jones entró con buen pie en Venecia. Vestido blanco y zapatos Mary Jane para un estilismo super romántico. En la alfombra roja con uno de los looks más interesantes de esta edición, un atrevido diseño de Peter Pilotto.

Eleonora Carisi, con un vestidazo de Alta Costura de la firma Alberta Ferretti. Porque el amarillo también puede ser una buena opción para las alfombras rojas. En otra aparición, con un original vestido de volúmenes firmado por Ashi Studio.

Ellie Bamber, con un favorecedor vestido negro largo que resaltaba con su melena pelirroja. Un bolsito granate le iba perfecto a este look de inspiración dark.

Bianca Balti, una de las más sexys de esta edición de la Mostra. La modelo se atrevió con un espectacular vestido gabardina con el que presumió de piernas y escote.

Es muy difícil no acertar con un vestido negro. La actriz Gemma Arterton brilló con un impecable diseño de Stella McCartney con detalle de encaje en el escote. El minimalismo también fue su apuesta para la presentación de día. En este caso, un minivestido blanco de Ralph & Russo que combinó con sandalias de tiras doradas.

También apostó por la sobriedad del negro la modelo Caterina Shulha, una de las más elegantes con diseño de escote cuadrado. En otro momento, volvió a confiar en el lema del ‘menos es más’, brillando con un sencillo look de inspiración retro.

Matilda Lutz, con un vestido amarillo con estampado floral. Se atrevió combinando el diseño con unos mocasines y acertó por la originalidad.


Categorías

El modelito

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.