Premios Goya 2016: los looks de la alfombra roja


Los Premios Goya celebraban su 30 aniversario
y, a pesar de que la gala no pasó del aprobado, no nos podemos quejar en absoluto de la alfombra roja de esta edición. Estrellas internacionales, cuatro ganadores del Oscar, un premio Nobel, una amplia representación política y todo el glamour que la ocasión requería. La alfombra roja nos ha dejado grandes momentos, muy buenos looks y otros que no lo son tanto, pero hemos tenido variedad y eso siempre se agradece.

Uno de los momentazos de estos Goya 2016 fue la llegada de Penélope Cruz y Javier Bardem, que posaron por primera vez juntos. Pe, otra vez de negro, lució un elegante vestido de Versace con un favorecedor moño al estilo Audrey Hepburn. Compitió en estilo con una sexy Úrsula Corberó, que volvió a confiar en Teresa Helbig, responsable de su vestido de terciopelo granate con corte lateral. Y una de las más elegantes, Amaia Salamanca, con un impecable vestido nude de Pronovias

Una de las más elegantes de la noche fue Clara Lago, con un color que nunca falla. Su diseño asimétrico en azul oscuro lo firmaba Georges Chakra.

El mismo diseñador fue el elegido por una impactante Nieves Álvarez. La modelo acaparó todos los flashes a su llegada a la alfombra roja con un espectacular diseño con escote asimétrico y estampado de llamas que parecía sacado de las películas de ‘Los Juegos del Hambre’. Fue la “chica en llamas” de estos Goya.

Silvia Abascal nunca falla en las alfombras rojas, es sinónimo de elegancia y estilo. En esta ocasión, la actriz destacó con un diseño en tonos nude de Elie Saab.

Al igual que Amaia Salamaca, otra de las que lució un diseño de Pronovias fue Aura Garrido, muy elegante con vestido clásico blanco con detalle floral.

Pero no fueron las únicas en apostar por un look nupcial para la alfombra roja. Belén Rueda lució un diseño de Rosa Clará con el que parecía que se iba directa al altar.

El amarillo ya no es color prohibido en las alfombras rojas, todo lo contrario. Manuela Vellés acertó con un vestido de plisados de Cortana que combinó con zapatos y manicura en negro.

Verónica Echegui con uno de los looks más impactantes de la alfombra roja: vestido negro de pailletes de Emilio de la Morena, sandalias de tiras, brazalete metalizado, adorno en la nariz tipo septum y corte de pelo pixie. 

Finalmente, Inma Cuesta no fue la reina de la noche. La protagonista de ‘La Novia’ se quedó sin su Goya a pesar de ser la gran favorita. ¿Su vestido de Teresa Helbig no era de ganadora?

La que se llevó el gato al agua fue Natalia de Molina, que subió a recoger el Goya con un vestido de estampado floral firmado por Georges Hobeika.

Juliette Binoche, una estrella vestida de plata en los Premios Goya. La actriz francesa apostó por un diseño de Loewe.

Paz Vega demostrando que un vestido minimal de Calvin Klein siempre es una buena elección.

También optó por un look minimalista Nerea Barros, combinando el blanco y dorado con acierto. El vestido lo firma Stella McCartney y el bolso es de Salvatore Ferragamo.

Leticia Dolera se estrenaba este año como directora con su película ‘Requisitos para ser una persona normal’. En la alfombra roja volvió a derrochar estilo con un romántico vestido de Dolores Promesas en en tonos rosas.

Bárbara Lennie, con un diseño rosa cuarzo de Jorge Acuña con detalles de pedrería.

El mismo color fue el elegido por una sexy Cayetana Guillén Cuervo, con diseño de Lorenzo Caprile de escotazo.

Marta Hazas, con vestido joya de Carolina Herrera en tonos nude.

Juana Acosta fue la femme fatale de la alfombra roja de los Goya. Elegante y sexy a partes iguales con un diseño de terciopelo negro de Isabel Basaldúa.

Muy acertada Cecilia Freire, con un vestido negro con sutiles transparencias de Ana Locking. Sin duda, las actrices de ‘Velvet’ dejaron el pabellón bien alto en esta edición de los Premios Goya.

Macarena Gómez siempre es una de las más originales sobre la alfombra roja. Esta vez, con un vestido de Teresa Helbig de lo más favorecedor realizado en tul de algodón con pedrería, lentejuelas y perlas.

María León, apoyando la moda española con un vestido estampado de Leandro Cano de lo más atrevido.

Otra de las actrices que lució un diseño de Carolina Herrera, la actriz Goya Toledo. En su caso, un vestido de palabra de honor con estampado floral.

Otra de las parejas de la noche, llegando incluso a eclipsar a Penélope y Bardem,  fue la formada por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, que se estrenaban en los Goya. La reina del papel couché, una de las más enfocadas durante la gala, no pasó desapercibida con un vestido joya de Naeem Khan.

Cristina Brondo con un vestido romántico de corte helénico en color nude.

Una de las pocas en apostar por el rojo fue la actriz Candela Serrat, que lució un impecable vestido de Vionnet.

Victoria Abril, una de las sensaciones de la alfombra roja, vestida con un diseño de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.

María Adánez, desafiando a la mala suerte con un vestido amarillo con cristalitos que combinó con complementos dorados.

Paula Ortiz, directora de la película ‘La Novia’, se quedó sin su premio, pero su sonrisa no se apagó en toda la noche. Ulises Mérida es el responsable de su look premamá en terciopelo rojo.

 

 


Categorías

Ocasiones especiales

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.