Alfombra roja de los Goya 2014

Un año más, lo más granado del cine español no ha querido renunciar a su cita con la gala de los Goya 2014. En esta ocasión, el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de la capital ha sido elescenario elegido para celebrar el evento más importante del celuloide patrio, una gala que nos ha dejado un buen puñado de looks que incluiremos desde ya, en lo mejorcito de la temporada.

No podemos obviar lo evidente, si, faltaban algunas estrellas de relumbrón, como Penélope Cruz o Maribel Verdú; pero las que sí fueron este año a los Goya dejaron el listo bién alto.El estilo retro, el clasicismo más hollywodiense, fue la tendencia predominante de la gran alfombra roja del año en nuestro país. Actrices como Michelle Jenner, preciosa con un diseño color marfil rematado con paillettes y plumillas, que firmaba Naem Kan. En la misma línea, la actriz Juana Acosta, vestida de Zuhair Murad. Una vez más, Juana se llevó el gato al agua y acaparó todas las miradas con su look retro y su melena con ondas al agua. Y en constraste, el look vampiresa de Blanca Suárez, impresionante con un vestido con transparencias de Elie Saab con coloridas joyas de Tous.

Los colores crudos y naturales fueron los grandes protagonistas de la alfombra roja. El blanco, el marfil, el champán o el nude convivieron con el siempre clásic negro y alguna que otra pincelada de color. Clara Lago, deslumbrante con un Zuhair Murad con brillos dorados.  Y Leticia Dolera, como es habitual en ella, volviendo a ocupar los primeros puestos del ránking de las mejor vestidas con un impoluto diseño de Del Pozo. No podía faltar en esta alfombra Paula Echevarría, con un Dolores Promesas en azul pastel.

Nieves Álvarez, como viene siendo habitual, era una de las más esperadas de la noche. Su aparición sobre la alfombra roja no defraudó a nadie, y su elección de Ralph and Russo la coronó como una de las estrellas del evento. Igualmente nos consquistó la elegante Silvia Abascal, una de las más originales con su diseño negro de Stephane Rolland. Manuela Velasco, un soplo de aire fresco con su Dior de falda abullonada y escote palabra de hoonor.

Lorenzo Caprile, el diseñador preferido de nuestras actrices

Siempre hay un diseñador que consigue vestir al mayor número de estrellas en la gala. Este año ha sido Lorenzo Caprile, por el que las actrices españolas han demostrado una pasión desmedida. Algunas de las que han elegido sus diseños son Marta Etura, en tonos marfiles y dorados; Carolina Bang, apostando por el ‘color block’ con un llamativo diseño verde; o Belén Rueda, poco acertada con un diseño de plumetis en color marrón.

La nueva hornada del cine español ha pisado con fuerza la afombra roja de los Premios Goya. Quedaros con el nombre de Natalia de Molina, flamante ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la premiada ‘Vivir es fácil con los ojos cerrrados’. La actriz ya llamó la atención en su paseillo por la alfombra roja con su romántico diseño de Andrew GN y terminó por conquistar a todo el público al subir a recibir su premio. Y que decir de Aura Garrido, protagonista de uno de los looks más espectaculares de la noche, un Alberta Ferreti negro con larga cola que acompañó de  un mini clutch de Yves Saint Laurent.

Marian Álvarez, una de las protagonistas de la noche, ganadora del Goya a la Mejor Actriz por su aclamado papel en ‘La Herida, no terminó de convencer con su estilismo. Demasiado sobria con un diseño azul klein de Miriam Ocariz, que, aunque bonito, no era la mejor elección para una noche tan destacada. También de azul, su rival de nominación Inma Cuesta. Y una espléndida Ana Belén acaparó flashes en la alfombra roja con un impecable Armani de escote asimétrico.

El escote está en la espalda

Como ya vimos en la pasada gala de los Globos de Oro, la última tendencia en las alfombras rojas son las espaldas al aire. Rematadas con algún lazo o detalle, como en el caso del look elegido por Dafne Fernández, vestida con un Carolina Herrera blanco; o en su versión más sexy, como el Caprile de Nathalie Poza. Otras que presumieron de espalda fueron Kira Miró, de Roberto Cavalli, o Mar Saura con un diseño ‘black & white’ de Michael Kors.

Los tonos metalizados son otra de las tendencias más vistas en laas alfombras rojas de la presente temporada. La guapísima Manuela Vellés, dió en el clavo con un elaborado disseño de Alfredo Villalba. Belén López, una de las nominadas de la noche, muy acertada también con un vestido negro de Oscar de la Renta con deralles florales y cuello con transparencias. Y Macarena Gómez, poniendo el toque original a la alfombra roja junto a su marido, Aldo Comas. La pareja, que acudió al enlace de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en Suiza, no pasó desapercibida con su look: Macarena, con vestido de Caprile, y ambos con sendas estolas de Miguel Marinero.

 


Categorías

El modelito, Moda

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *