Alfajor de Dulce de Leche

Alfajor Dulce de LecheSe pueden hacer galletas, masitas y con imaginación darle tamaño, gusto y cobertura que más nos guste. Lo único que no trabajen la masa (por la crema) solo únanla y luego déjenla descansar en heladera, una vez estirado los discos, vuelvan a llevar a heladera unos minutos más antes de hornearlos.

También pueden combinar dulce de leche con crema de avellanas y cacao, quedan riquísimos.

Ingredientes:

Masa

Crema 300 g
Harina 300 cc
Sal 1 pizca

Para el relleno

Dulce de leche 800 g

Merengue suizo

Claras 3
Azúcar 240 g

Instrucciones:

Tamice la harina y la sal. Forme una corona, coloque en el centro la crema y amase. Divida en 8 bollitos de igual tamaño. Tápelos y déjelos descansar durante 1/2 hora. Estírelos con palote sobre la mesada enharinada en forma de círculos de 18-20 cm, lo más fino posible (de 1 mm de espesor, aproximadamente). Pínchelos con un tenedor y colóquelos de a 2 o 3 en una placa enmantecada.

Hornee por tandas, a 180ºC, durante 6-10 minutos. Deje enfriar.

Coloque un disco sobre el plato de presentación. Unte con dulce de leche y disponga otro disco. Repita la operación hasta terminar.

Merengue suizo:

Coloque en un bol las claras y el azúcar sobre baño de María. Revuelva constantemente hasta que tomen temperatura y el azúcar se disuelva. Retire y bata en la máquina hasta que el merengue tenga consistencia y la preparación se haya enfriado. Coloque en una manga de pico rizado y cubra la superficie del alfajor. Lleve al horno bien caliente apenas unos minutos hasta que el merengue tome coloración.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Fabiola Pamella dijo

    OI, SOU DO BRASIL !
    ESTAVA PROCURANDO A RECEITA DE ALFAJOR E NÃO CONSEGUI ENTENDER O QUE É ” POLVO DE HORNEAR”. POR FAVOR, ME ENVIEM A TRADUÇÃO!!

    UM ABRAÇO!!

  2.   Lourdes dijo

    Hola, a que crema se refieren para esta receta? crema de leche crema doble o cual? gracias saludos desde uruguay

  3.   soledad dijo

    Hola Lourdes. Nos referimos a la crema doble o crema de leche (que son sinonimos).
    Gracias por tu comentario y continua leyendo MujeresconEstilo.com

Deja un comentario