Aleja el frío de tu organismo, no dejes que te afecte

14633565403_2f95bf3c6c_hEl cambio de estación se hace notar cada día más. Las bajas temperaturas se están apoderando de cada rincón y tenemos que estar alerta para que no nos pille ningún catarro ni resfriado. Además, están al caer las fiestas navideñas y nadie querría estar en cama durante unos días. Por esa razón, os dejamos una serie de consejos para evitar caer enfermo y mantenerse sano.

Una dieta equilibrada es muy importante para que nuestro organismo esté en muy buen estado, con una buena salud nuestro cuerpo está generando nuevos anticuerpos y es capaz de crear y generar nuevas estructuras para mantener a todos los gérmenes y bacterias alejados. 

Con las bajas temperaturas nuestro cuerpo consume más energía, necesita quemar más calorías para aumentar y mantener la temperatura corporal. Como consecuencia, tendemos a tener más apetito y nos apetecen otra clase de alimentos más calóricos en comparación a cuando estamos en pleno verano.

Para el tiempo de frío, lluvias y ventiscas es esencial ingerir más cantidad de unos alimentos que de otros para mantenernos sanos. A continuación os decimos los mejores alimentos para combatir el frío.

Alimentos y el frío

Patata

Este tubérculo es uno de los alimentos estrella. Se puede combinar en multitud de recetas. Se puede preparar de muchas maneras, hervida, asada, etc. Los nutricionistas apuntan que es muy recomendable comer patata entre tres y cuatro veces por semana. Es un alimento rico en hidratos de carbono, un componente que beneficia a nuestro organismo para generar la energía suficiente para mantenerse activo durante todo el día.

Legumbres

Las proteínas y nutrientes que nos aportan son fantásticas para generar una buena estructura en nuestro cuerpo. Se recomienda comerlas cuatro veces a la semana, ya sea como un plato único o de acompañamiento.

9322459894_e6bcebd2a6_b

Pasta y arroz

Recomendamos tomarlo de dos a tres veces por semana, sus componentes favorecen a que nuestro cuerpo esté lleno de energía. Combínalo con verduras para ayudar al organismo a regularse adecuadamente o con proteínas.

Fruta

No olvides que la fruta tanto en verano como en invierno es crucial para mantener alejadas a todas las enfermedades virales. Toma cada día una pieza de fruta de temporada para que tu organismo esté preparado para combatir cualquier bacteria que se encuentre en su camino.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *