Cómo alegrar la decoración de tu hogar en invierno

Salón con cristaleras entre dos espacios

Cuando fuera de casa hace frío y el invierno está presente en nuestras vidas, parece que la decoración del hogar es más azul, más gris e igual de fría que la temperatura que hay en la calle. Salir de la rutina de la decoración del hogar es importante para que tu hogar en invierno siga siendo igual de acogedor que en otras épocas del año algo más cálidas. Colores brillantes, mucha luz y decoración divertida pueden ser algunos de los secretos.

A continuación desde Bezzia queremos darte algunas ideas para la decoración de tu hogar en invierno y que aunque haga frío en el exterior eso no sea un impedimento para que tu decoración sea única. Descubre algunos consejos para alegrar la decoración de tu hogar en invierno.

Un poco de arte colorido

Es ideal que si tienes paredes desnudas, aunque tengas un bonito color, pongas un poco de arte colorido para dar vida a la estancia. Puedes escoger una pintura gigante o un mural, porque ésta es una gran manera de añadir diversión a la decoración. Puedes buscar arte con colores brillantes, un animal favorito que te gusta o un cuadro que tenga plasmado una imagen de la naturaleza o un lugar del mundo que quieras conocer.

Salón con muebles y sofá blancos

Un cambio de color

No estamos sugiriendo una nueva capa de pintura cada estación del año, pero el cambio de los accesorios puede dar a una habitación un aspecto totalmente nuevo y sin mucho esfuerzo. Puedes escoger un color que te resulte confortable con solo mirarlo, como por ejemplo un  bonito azul que combine con sillas o cojines de color naranja. En los dormitorios puedes intercambiar un edredón normal por otro colorido o en el cuarto de baño introducir toallas alegres.

Verde, que te quiero verde

Es hora de traer la naturaleza a tu hogar independientemente de la época del año que te encuentres. Si te rodeas de verde natural significa añadir plantas a tu hogar, (ya sean reales o falsas) para crear una estupenda ilusión de que estás al aire libre. El espacio puede tener también colores neutros como el beige o el azul para crear un ambiente lo más natural posible. Te darás cuenta que también te hará sentir mucho mejor anímicamente porque parecerá que estás en contacto directo con la naturaleza. 

Ten en cuenta las texturas

Un amplificador de factor acogedor de tu casa es la textura con la que trabajes en tus estancias. Estamos hablando de imitación de piel,de terciopelo, lana, seda, pana y franela. Introducir una mezcla de accesorios con estos tejidos, como una almohada de terciopelo de gran tamaño y una manta estupenda de una buena textura, entonces hará que solo quieras acurrucarte en tu hogar y descansar entre estas maravillosas texturas.

Mucha luz

El sol se pone más temprano en invierno, pero eso no significa que tu casa tenga que convertirse en un lugar oscuro. Puedes iluminar el camino de tus días y hacerlos más felices con una gran cantidad de lámparas, luces en cadena o velas. También puedes optar por escoger bombillas que imiten la luz natural. Por el día, no dudes en intensificar la luz del Sol para disfrutar de la cálida luz natural.

estilo eclectico

Flores frescas

Igual que hemos hablado arriba de poner en tu decoración vegetación, también puedes optar en añadir flores frescas. Esto hará que añadas un poco de vida a tu hogar, literalmente. Cuando más aroma y color pongas en tu hogar, más vitalidad tendrás en las estancias. Busca flores que sean fáciles de cuidar y que puedas encontrar fácilmente como tulipanes, orquídeas, rosas… y mantenlas en un lugar cálido y soleado.  


Un comentario

  1.   Paco A. dijo

    Articulo escrito muy bien. Felicidades, Maria! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *