Alcohorexia: abuso de alcohol y restricciones alimentarias

El término no está reconocido en medicina, pero alcohorexia se llama al trastorno de las que toman demasiado alcohol y luego no comen para compensar las calorías que su ingesta acarrea.

Es decir la sufrirían chicas con trastornos alimentarios como bulimia o anorexia purgativa, que es similar a bulimia, pero tienen bajo peso y no tienen atracones, o trastornos alimentarios no específicos.

Ahora que las chicas beben igual que los hombes según las estadísticas, se suma la ingesta de alcohol excesiva a la obsesión con el peso. Vamos, una mezcla explosiva. Estoy casi segura que se debió inventar en el Reino Unido (chiste).

A veces estas chicas buscan ellas mismas ayunar para que les pegue más el alcohol y estar más desinhibidas. Comer amortigua el efecto tóxico del alcohol para que la absorción es inmediata y al 100% generando graves cuadros de ebriedad, deshidratación e incluso en algunos casos coma etílico.

El 90% de quienes sufren alcohorexia son chicas y lo peor es que muchas veces no se detecta el transtorno porque socialmente está bien visto estar delgadita, hacer dieta y tomar alcohol. Por eso hay que estar atentas según especialistas en observar si la joven no come, saltea comidas -en especial el día que sale-, o hace ejercicio compulsivo.

Vía: Infobae


Categorías

Belleza, Dietas

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *