¿Cuántas recetas de albóndigas hemos preparado ya en Bezzia? Además de proponeros albóndigas elaboradas con diferentes ingredientes como merluza o bacalao, hemos cocinado contigo todo tipo de salsas para acompañarlas. Y hoy estas albóndigas en salsa de zanahoria y manzana llegan para engrosar la lista.
Para esta receta hemos escogido unas albóndigas tradicionales y una salsa que no lo es tanto. Una salsa de zanahoria y manzana similar en cuanto a color a aquella de calabaza que preparábamos hace unos meses, pero mas cremosa y suave que aquella.
Esta salsa no solo es ideal para acompañar estas albóndigas, también lo es para completar un plato de arroz o pasta y darles a estos un punto cremoso. ¡Teneéis que probarla! Hacerla es muy sencillo, así que no tenéis excusa para no hacerlo.
Ingredientes
- 450 g. de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 1 rebanada de pan viejo de pueblo remojada en leche
- 1 huevo
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de sal
- Perejil picado (opcional)
- 1 diente de ajo, picado
- 1/4 cebolla blanca, picadita
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
- 1 cebolla, en juliana
- 1 diente de ajo, en láminas
- 4 zanahorias, en rodajas
- 2 manzanas golden pequeñas, troceadas
- 1/3 cucharadita curry en polvo
- Sal
- Agua
Paso a paso
- Comienza preparando la salsa. Para ello pocha la cebolla, el ajo y la zanahoria en una cazuela con tres cucharadas de aceite durante 10 minutos o hasta que estén blanditas.
- Después, incorpora la manzana troceada y cocina un par de minutos.
- A continuación, agrega el curry, sal al gusto y cubre con agua. Cuece el conjunto durante 20 minutos, los cinco últimos minutos con la cazuela destapada.
- Mientras cocinas la salsa, prepara las albóndigas. Para ello mezcla en un bol grande la carne picada con la rebana de pan ligeramente escurrida, el huevo, la sal, la pimienta, la cebolla y el ajo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. A mi me gusta hacerlo con las manos, pero podéis hacerlo con una cuchara.
- Después, ve cogiendo porciones de masa y dándoles forma con las manos para hacer las albóndigas.
- Pasa las albóndigas por harina, dóralas en aceite bien caliente y al sacarlas ponlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Pasado el tiempo de cocción de la salsa, tritúrala y devuélvela a la cazuela.
- Introduce las albóndigas en la salsa y cocina el conjunto 4 minutos para que estas se terminen de hacer.
- Sirve las albóndigas en salsa de zanahoria y manzana calientes.