En Bezzia hemos preparado ya diferentes recetas de albóndigas; pero ninguna hasta hoy de pescado. Las albóndigas de merluza con cebolla caramelizada que hoy os animamos a probar son muy suaves y pueden servirse como entrante, de bocado, o como plato principal.
Preparar las albóndigas de merluza es tan sencillo como lo es mezclar todos sus ingredientes. Esta vez las hemos acompañado de forma sencilla con cebolla semi-caramelizada y tomate frito, pero podéis prepararlas en salsa de sidra, salsa de puerros o tomate ¡como mas os gusten!
Tiempo: 45min.
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- Una pizca de perejil
- 600 g. de lomos de merluza
- 2 rodajas de pan duro (miga)
- 1 vaso de leche
- 1 huevo mediano + 1 yema
- Sal y pimienta negra molida
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
- Tomate frito
Para la cebolla caramelizada
- 1 cebolla morada
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Corta la cebolla en aros y sofríela en una sartén con un chorro de aceite de oliva con la tapa puesta. Comienza cocinándola a fuego medio y después, cuando se hayan consumido y cambiado de color, reduce a fuego bajo. Remueve de vez en cuando y deja que lentamente caramelicen. Puedes agilizar el proceso incorporando un poco de azúcar moreno.
- Mientras, machaca los ajos y el perejil con un poco de sal en un mortero. Trasládalos a un bol, incorpora los huevos y mezcla.
- Remoja el pan en la leche y añádelos a la mezcla.
- Desmiga la merluza, asegurándote que no queda ninguna espina, y vuelca la carne en el bol.
- Salpimenta y mezcla todos los ingredientes con las manos. Ve formando bolas no demasiado grandes y pasándolas por harina.
- En una sartén o cazo echa una buena cantidad de aceite y caliéntalo. Retira el exceso de harina de las albóndigas y fríelas en tandas de 3 o 4 girándolas hasta que se doren uniformemente. Colócalas sobre papel absorbente y reserva.
- Coloca en un plato un poco de tomate frito. Sobre este, presenta las albóndigas y corónalas con cebolla caramelizada.